jueves, 29 de diciembre de 2011

Galletas de Pistacho

Ya hacía tiempo que no hacía esta receta, a mi marido le parecen las galletas más maravillosas del mundo...

INGREDIENTES
200g de pistachos
200g de mantequilla
1 huevo
150g de azúcar
15g de harina
Papel de horno

¿CÓMO?

Comenzamos pelando los pistachos, es lo peor de la receta, si alguien ayuda...mejor, cuando ya los tenemos pelados los frotmaos unos contra otros para limpiar un poco la cáscara fina, no es necesario quitársela toda, pero si un poco.
Los ponemos en papel de horno, hacemos un paquetito y machacamos con algo duro, por ejemplo el rodillo, hay que darle con alegría eh?
A continuación procedemos a elaborar la masa de las galletas, mezclamos la mantequilla blanda, se puede poner un poco en el micro, pero sólo un poco porque no debe de deshacerse, únicamente ablandarse, añadimos el huevo, el azúcar y, yo pongo casi toda la harina dejo sin poner unas dos cucharadas, luego explico el porqué.




Hay que dejara todo bien mezclado para a continuación añadir los pistachos, como veis los trozos son irregulares pero se ven, son grandecitos












El horno lo tenemos ya caliente a 200 grados, ponemos papel engrasado( mercadona es ideal y barato) y ponemos montoncitos bien separados porque se van a extender en el horno, yo pongo 9 en cada tanda
pongo otro papel encima y aplasto suavemente, lo que me permiten los trozos de pistacho, quitamos el papel de encima y vamos haciendo otra tanda mientras mmetemos los primeros en el horno, a media cocción bajar la temperatura a 150º, la primera tanda tarda unos 15 minutos, bueno estamos pendientes y cuando vemos los bordes dorados las sacamos
Explico porqué  dije que dejaba harina: si le pones poca harina quedan muy decorativas, yo hago unas cuantas así y luego añado el resto de harina a las otras para que queden diferentes, como más galleta...



Se ve la diferencia ¿verdad?
en las tandas siguientes hay que tener cuidado pues se queman con facilidad, yo a veces hasta quito la posición de horno normal y sólo dejo el gratinador, voy alternando.

Yogures de frutos del bosque

Venga vamos a ir dando uso a la mermelada que elaboré hace poco de frutos del bosque
Seguro que tod@s tenéis una yogurtera en casa que nunca utilizáis, uhmmm pues es una pena, ¡¡¡son  tan ricos los yogures caseros!!!



INGREDIENTES
1 yogur natural
1 brick de nata
2 cucharadas de azúcar
1/2 l de leche( para mi  yoyurtera que hace 7 pequeños)
Mermelada  de frutos del bosque

¿CÓMO?
Mezclar todo  en el vaso americano, batir bien. Poner una cucharadita de mermelada en el fondo de alguno de los vasitos y dejar otros naturales. Quedan  deliciosos, pero deliciosos

 En fin que yo hoy los he hecho

martes, 27 de diciembre de 2011

Madalenas o bizcocho amarmolado

INGREDIENTES

125 mantequilla blanda








250 harina
200 azúcar
Sobre de levadura
1 brick de nata y completar con leche hasta un vaso normal
3 huevos
3 barritas de chocolate nestle postres

Moldes de papel de madalenas y de aluminio de los que se utilizan para flan, estos últimos se reutilizan.



¿CÓMO?
Batir mucho, con varillas, las yemas con azúcar hasta que blanqueen, añadir la mantequilla blanda, y mezclar, añadir la nata y la leche, añadir la harina mezclada con la levadura poco a poco y tamizada, batir las claras a punto de nieve fuerte, poner un poquito de sal,  que queden duras, deshacer el choco en el micro, a máxima potencia e intervalos de 15 segundos, unir la mezcla con las claras, con los consabidos movimientos envolventes.
Una vez hecho esto separar la mezcla en  dos, no necesariamente iguales, depende de cuanto te guste el chocolate, en la parte que  quede menos cantidad  añadir el choco y mezclar bien pero con cuidado.
 El horno debe de estar ya encendido a unos 200 grados, poner los moldes de madalena en los moldes de flan e ir rellenando

con una cucharada de masa blanca y otra  de masa choco, no es necesario poner igual cantidad de una que   de otra, al contrario es mejor que se entremezcle en sentido horizontal y vertical, meter al horno y en unos 17 minutos están hechas, mejor apagar el horno cuando ya se ven subiditas y dejar terminar de hacer con el calor residual, quedan más jugosas.







Igual se puede hacer utilizando un molde de cake y mezclando las masas como se te antoje, queda muy bien, el tiempo de cocción aumenta a 1 hora a 150 grados.

Para finalizar las podemos decorar con un poquito de azúcar glasé, con un colador y pequeños golpecitos.





lunes, 26 de diciembre de 2011

Almejas en salsa verde

 A mis niños le encantan las almejas, hay que hacerlas a menudo en casa, he desarrollado una "técnica" rapidísima y que quedan buenísimas. Ahí va:

INGREDIENTES

1/2 Kg de almejas
Aceite de oliva
Una cucharadita de harina
Ajo y perejil
Sal
1 vaso pequeño  de sidrina, "el gaitero"

¿CÓMO?




Empezamos poniendo las almejas en un colador sobre un bol lleno de agua y con bastante sal, las dejamos durante unos minutos y a continuación dejamos el grifo abierto con un hilito de agua durante un par de minutos, es la mejor manera de que no les quede nada de arena.





Rehogamos en un poco de aceite una cucharadita de harina y mientras vamos  pelando un par de dientes de ajo que pondremos en el vaso de la batidora junto a un buen puñado de perejil, generosos, que lo regalan, añadimos 1/2 de vaso de sidrina y sal. Metemos la  batidora.








 En el momento en que tenemos la harina rehogada ponemos la mezcla de ajo, perejil y sidra y dejamos que reduzca completamente, de manera que  vuelva a estar el aceite sin líquido y de esta forma dejamos que el ajo se haga un poco para que no sepa a crudo, solo unos segundos.







Ahora ya añadimos las almejas, salamos y  a continuación la sidra restante y tapamos, dejamos  que se abran todas, esto sucederá en dos o tres minutos, abrir la tapa al final para asegurarnos de que se evapora el  alcohol. Servir y disfrutarlas


miércoles, 21 de diciembre de 2011

Nugget de Pollo con salsa de aceitunas

Hoy he hecho unos nuggets, ideales para picoteo informal. He hecho dos versiones: grandes y rebozados de pan picado grandecito y otros muy pequeños rebozados en pan rallado normal y pistacho.

INGREDIENTES
Para los nuggets

1 pechuga de pollo
1 cucharada de mostaza dijon
sal y pimienta
Pan normal seco
Pan rallado
20 o 30 pistachos

Para la salsa de aceitunas

1 puñado de aceituna manzanilla cacereña
1 puñado de perejil
Aceite y sal

¿CÓMO?

  Para empezar picamos el pan en la picadora, que quede grande, basto.

Después picamos primero a cuchillo y luego en la picadora las pechugas de pollo, las salpimentamos y le ponemos la  mostaza, mezclamos bien y comenzamos a hacer bolitas, yo las de pistacho las he hecho muy pequeñas para utilizar como aperitivo.
Vamos pasando cada una por su  rebozado correspondiente y las freímos en abundante aceite de girasol. Sacar, dejar escurrir en papel absorbente.



Mientras hacemos la salsa mezclando todos los ingredientes y un poquito de agua  y trituramos.

He "pintado" con un poco de salsa el plato en el que iba a presentar los nuggets y he puesto la salsa en un cuenco aparte.
   
Al final  me han quedado así:

martes, 20 de diciembre de 2011

Migas Extremeñas

Hay mil fomas, quizás más, de hacer migas, ésta la mia


INGREDIENTES
Pan duro, una barra
Chorizo, unos 200 gramos
Ajos, tres dientes
Pimiento rojo y verde, al gusto
Pimentón de la Vera

¿CÓMO?

Cuanto más seco esté el pan mejor, empezamos cortándolo en trocitos pequeños, y lo remojamos con cuatro o cinco cucharadas de agua, mezclamos bien para que todas estén húmedas pero no demasiado. Mientras pondremos a freir en una sartén honda, con medio vasito de aceite, los pimientos en trozos más bien grandes, cuando está un poco hecho añadimos el ajo cortado en trocitos pequeños, enseguida ponemos el chorizo cortado en trocitos pequeños y freimos todo, pero no mucho. Ponemos un poco de pinmentón, rehogamos fuera del fuego e inmediatamente añadimos el pan troceado, a partir de aquí cuantas más vueltas le demos más jugosas quedarán, el punto lo tenemos cuando todas las migas tienen un color uniforme.
 Servir poniendo las tiras de pimiento por encima, dado que  es una receta perfecta para llevar al campo lo mejor es meterlas en un tupper y disfrutarlas cuando ya lleves unos 5 kms de camino!

Laguna Grande Gredos

El día 16 de Octubre tuve el enorme placer de disfrutar de esta MARAVILLA DE LA NATURALEZA, junto a Myriam e Isa, mi hermana, pasamos un día maravilloso, desayunamos muy bien, como debe de ser para poder emprender una excursión de estas características, en Hoyos del Espino. Que rico café con churros!!!
 La ruta de senderismo comienza en la plataforma, perfectamente indicada en las cercanías de Hoyos del Espino, la carretera que nos lleva hacia la plataforma se inicia justo en el cruce de la famosa cabra montesa, a unos 11 kilometros ya aparcamos el coche, sin problemas, hay muchísimo aparcamiento y comenzamos la subida por una preciosa calzada empedrada, subiremos durante unos tres kilometros, no hay que olvidar llevar agua pues cuando llegas a la primera fuente ya has caminado bastante, hasta llegar al punto más alto desde se contempla una maravillosa vista del Circo, con el Pico Almanzor resaltando, aunque no mucho, pues son varios los picos que conforman el Circo de Gredos.


  A partir de aquí comenzamos el descenso, cómodo, en mi caso pensando que la subida iba a ser dura, pero disfrutando ya de la vista a lo lejos de la Laguna Grande, que no parece demasiado grande hasta que estás allí, el camino es delicioso, bonito, escarpado, porque Gredos es así... vimos cabras, bueno no solo las vimos si no que una aceptó nuestros frutos secos y se los comió de la mano de Myriam, como disfrutó Myriam dándole de comer a la cabra que parecía una escultura de puro brillante y con los pedazo de ojos saltones, casi como de cristal.
  Cuando llegas a la  primera meta, la laguna, otros continúan hasta  el Pico Almanzor, pero eso es otra historia que lleva, según nos cuentan los habituales, unas tres horas, cuando llegas, digo, sientes paz, sientes que has hecho algo bueno, apetece descansar y disfrutar de un agradable picnic, en la hierba que nace en la explanada, rodeadas de gente,porque, a  Laguna Grande va mucha gente, incluso con bebés en mochila vimos a un grupo, charlamos con uno muy numeroso con al menos 5 niños, de Tudela nos dijeron que venían,  las cosas del senderismo que nos hace sentir cercanos a los desconocidos que han demostrado tener los mismos  intereses que nosotras...

 
  Empezamos la ruta a las 11.00 h a las 15.00h ya estabamos comiendo y a las 18.00 h en el coche de nuevo, la vuelta es más rápida!
  Un cafetito en Hoyos y de vuelta en Plasencia a eso de las 21.00h, has sido un día estupendo.

Saludo

Hola, he decidido compartir parte de mi vida en la  web. Me gusta tanto cocinar y enseñar lo que hago que quiero compartirlo con todo aquel que, casualmente o no, se pase por aquí. Espero que podáis disfrutar  de las rutas de senderismo que realizo, de lo que preparo para llenar mi mochila y disfrutar de la paz que proporciona la naturaleza.
 Hay momentos en que la climatología o la pereza me impide salir, pero no por ello dejo de cocinar, me gusta, me gustan los programas de cocina, los libros de cocina, los blogs de cocina, me gusta cocinar... También quiero compartir esta faceta y todo lo que se me ocurra.
 Gracias por leerme.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...