martes, 26 de febrero de 2013

Pizza Barbacoa

Para hacer una salsa barbacoa rápida y casera necesitmos muy poquito tiempo, a nosotros nos gusta mucho la pizza barbacoa de Telepizza, así que vamos a probar a copiársela...
Poner un brick de tomate frito o un tarrito pequeño de salsa de tomate casera, quedará aun mejor,  añadir cebolla frita de mercadona, un poco de orégano, ajo en polvo, dos cucharadas de miel medio vasito de agua, unas gotas de tabasco o salsa brava, y dos cucharadas de vinagre, dejar hervir a fuego lento unos diez minutos, hasta que adquiera textura de salsa... Lo normal es triturar el  conjunto pero yo no lo hice por que en la pizza quedan bien los trocitos. 
La razón principal de decidir hacer la pizza fue que tenía un par de albóndigas que me habían  sobrado y como yo soy muy de aprovechar! Pues eso!  preparar la masa como siempre  Masa receta
Una vez extendida la masa ponemos la salsa barbacoa, mozzarella y la carne picada ya cocinada, en mi caso albóndigas desmenuzadas


Receta masa de pizza

Solomillo envuelto en bacon, puré y salsa de tomates secos

 

Plato perfecto para  celebraciones en casa, resultón y que puedes tener preparado con anterioridad, al final horno y se hace solito.
INGREDIENTES
DOS SOLOMILLOS DE CERDO, EN ESTE CASO NO ES NI NECESARIO QUE SEAN IBÉRICOS PUESTO QUE  LOS VAMOS A ENVOLVER EN BACON Y ADQUIRIRÁN TODO EL SABOR Y JUGOSIDAD.
10 TIRAS DE BACON AHUMADO, A MI ME GUSTA EL DE OSCAR MAYER, TIENE SABOR AHUMADO DE VERDAD
PIMENTO, CEBOLLA, AJO ENTEROS Y UN RAMILLETE DE TOMILLO
ACEITE, SAL Y PIMIENTA, VASITO DE VINO BLANCO.
GUARNICIÓN: PURÉ DE PATATASRECETA AQUÍ
Y SALSA DE TOMATES SECOS ( UN DIENTE DE AJO, ACEITE DE OLIVA  UN PUÑADO DE TOMATES SECOS)
 ELABORACIÓN
Poner a macerar en aceite de oliva,   que los cubra bien, un puñado de tomates secos, previamente lavados y sin escurrir mucho.
Limpiamos bien de grasa los solomillos y salpimentamos, y los vamos envolviendo en  las tiras de bacon, un poco al bies, y enlazando bien  la punta del primero con el siguiente, para evitar tener que atarlos, si  no dejamos puntas sueltas no se abre. Intentar dejar el inicio de la primera tira y el final de la última en el mismo lado, para ponerla en la bandeja de horno hacia abajo y que no se suelte.
Añadimos a la bandeja pimiento cortado en tiras, cebolla en juliana también y unos dientes de ajo con piel, machacados con un golpe de cuchillo. añadir tomillo. Regar con el vino.  Poner en el horno previamente caliente a 150º, calor arriba y abajo  unos 40 minutos. Con este tiempo quedará jugoso y por fuera crujiente, si son solomillos normales, si son muy grandes o muy pequeños modificar  los tiempos ligeramente.
al final es conveniente voltear los solomillos para que se q quede curjiente el bacon por todas partes.
Mientras se hace preparamos el puré  y   la salsa 
Para la salsa añadimos a los tomates que hemos macerado durante al menos una hora un diente de ajo pelado. Triturar el conjunto,  no es necesario hacerlo  puré, si quedan trocitos irregulares mejor. poner sal. dejar en reposo.
Sacamos el  solomillo y partimos, con cuidado medallones como del tamaño del bacon.
El montaje del plato al gusto. Yo he puesto con molde cuadrado el puré encima  los medallones salseados.
La verdura del asado se puede utilizar también como guarnición  o triturar y  salsear.






Trucha escabechada

 Por fin he vuelto... he estado muy liada y no me apetecía nada  actualizar el blog, aunque, por supuesto no he dejado de cocinar, esas malas costumbres de comer cada día, incluso cuando hace un frío espantoso...
Este plato es una receta de mi madre, cuando lo vea mi hermana suspirará, pues le encanta, cuando era pequeña era la única manera de que comiese pescado y mi madre, como buena madre que es, se las hacía a menudo.
Como todos los escabeches está más bueno al día siguiente y como en mi casa siempre hay que hacer la comida de un día para otro pues yo no llego hasta las cuatro, me resultan muy útiles estas recetas.
INGREDIENTES
Truchas, en mi caso fileteadas y eliminando todas las espinas posibles, por los niños, pero mi madre las hace enteras, limpias.
dos dientes de ajo
Un buen puñado de orégano
Vinagre
Aceite de oliva
Harina para rebozar y sal
Para guarnición hice unos daditos de berenjena, con piel y pimientos salteados. Sal y aceite
PREPARACION
Limpiamos  bien de espinas los filetes, con pinza y retirando los bordes. Salar. Pasamos por harina y freímos en aceite de oliva bien caliente, dejamos que quede crujiente, en dos minutos están.
Preparamos en un mortero un majado con los ajos y bastante orégano. Cuando terminamos de freir las truchas, añadimos como tres cucharadas  del aceite de freir las truchas, bien caliente, en el mortero, así se hacen ligeramente los ajos y el orégano desprende todo su aroma. Añadimos más aceite ya fría y dos partes de vinagre por tres de aceita, aproximadamente.
Añadir todo a las truchas y dejar reposar.
Saltear unos dados de  berenjena, salada y reposada durante media hora,  y trocitos de pimiento en una sartén a fuego medio, con una ligera película de aceite, hasta que estén dorados. .esta guarnición, ligera, resulta muy rica con el escabeche de las truchas.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...