jueves, 25 de abril de 2013

Madalenas clásicas de aceite

A la rica madalena de panadería de pueblo de toda la vida!! la receta que seguí fue la de Inma de matildas cooking, me pareció deliciosa.
INGREDIENTES

  •  4 Huevos 
  • 200 gr. Azúcar
  • 333 gr. Harina
  • 1 sobre de levadura
  •  200gr. Aceite
  • 150gr. Leche
  •  Ralladura de limón
PREPARACIÓN
Batir los huevos con el azúcar hasta que estén muy espumosos,  doblado su volumen, con varillas. Ir añadiendo los líquidos mezclando con espátula. Añadir la ralladura de  cáscara de limón.  Mezclar por otro lado la harina con levadura,  y tamizar sobre la mezcla. Encender el horno a 200º.
Meter  la mezcla diez minutos en el congelador, mientras preparar los moldes, transcurridos estos minutos poner la masa en los moldes bastante llenos, como a medio dedeo de la altura máxima, ponerle un montoncito de azúcar  a cada una, a mi se me olvidó, pero se lo puse nada más sacarlas y  con el calor se quedó pegada, menos mal... Meter al horno y en 12-15 minutos voile!!






martes, 23 de abril de 2013

Lomo de cerdo con leche, receta Simone Ortega


Evento organizado por José López del blog Mi fogón en tu cocina, me encantó la idea y he querido participar. Se trata de celebrar el Día del Libro así, con una receta sacada de un libro de cocina,yo he utilizado mi favorito, de Simone Ortega, y he elaborado esta receta que llevaba tiempo con ganas de hacer. 
He seguido la receta al pie de la letra modificando ligeramente algunos aspectos.
Ingredientes:
1kg de lomo de cerdo en trozo
4 dientes de ajo
2 cucharadas de mantequilla, de Soria, en este caso. Esta es la modificación, la receta original es con manteca, pero no  tenía.
4 dientes de ajo enteros
3 vasos de leche, escasos
sal y aceite de oliva
Pimienta en grano, he utilizado mix de pimientas rosa, blanca, negra, y verde. Simone dice que  hay que poner cuatro granos, yo no he querido  tomármelo tan tan al pie de la letra.
Guarnición ( de mi cosecha)
Manzanas salteadas con mantequilla
Preparación:
Dos horas antes salar el trozo de lomo. Atarlo para mantener un poco la forma durante la cocción.
Poner en una cazuela un poco de aceite y sobre ella la mantequilla,  dorar el lomo bien por todas sus caras. Añadir la pimienta y los dientes de ajo, sin pelar. Añadir la leche, dejar hervir a fuego vivo y una vez que hierva bajar a fuego bien lento, tapar y dejar  dos horas dando vueltas a la carne de vez en cuando.
Una vez transcurrido el tiempo sacar la carne dejara templar y cortar en lonchas finas, colar la salsa, reducir si fuera necesario a  fuego fuerte e incluso ligar con un poco de maicena disuelta en agua fría, y  colar.
Para la guarnición pelar y cortar las manzanas, saltear en mantequilla hasta que estén doradas y rociar con limón. Añadir una cucharada de vino blanco y dejar evaporar.


















Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...