lunes, 5 de enero de 2015

Tarta de espumoso de arroz con leche

 TARTA MOUSSE DE ARROZ CON LECHE
De un tiempo a esta parte no sé porqué me entusiasma el arroz con leche, antes no estaba ni siquiera entre mis postres habituales, pero fue dar Gema  la receta asturiana de Javier y empezar a amar esta delicia, tengo que controlarme por que lo haría cada semana... después de hacerlo siguiendo sus instrucciones evlolucioné  y adapté la receta a la panificadora y ahí ya decidí que era mi postre favorito... se hace el solo, ya compartiré la receta. El caso es que llevaba tiempo deseando hacer  con el arroz con leche esta tarta mousse pero siempre me pasaba lo mismo, después de hacerlo me lo comía y no hacía la tarta, ultimamente  Mercadona ha incorporado a su catalogo de productos un paquetito que sale muy bien de precio y está buanísimo y puedo comprar todo el que quiera... así que por fin me animé a hacerla, fue nuestro postre de Nochevieja y triunfó.


 INGREDIENTES
1 BOL DE ARROZ CON LECHE DE MERCADONA
6 HOJAS DE GELATINA NEUTRA
3 BRICK DE NATA  PARA MONTAR( PEQUEÑOS)
3 CUCHARADAS COLMADAS DE AZÚCAR
GALLETAS NAPOLITANAS Y  DIGESTIVE
MANTEQUILLA


ELABORACION

Comenzaremos preparando la base de galletas. las ponemos en el robot, mitad de napolitanas y mitad de digestive, añadimos dos cucharadas de mantequilla blanda o fundida, a mi me gusta blanda. Preparamos el molde con papel sufurizado para que no se nos vaya nada de líquido  y  por que queda muy bien con los bordes como muy rústicos.
 Procedemos a batir el arroz con leche al gusto, yo lo trituro completamente pero podemos dejarlo con trocitos.
ponemos las hojas de gelatina en remojo, en agua fría durante unos minutos.
Ponemos la nata en un bol, toda excepto la mitad de uno de los brick que la pondremos a calentar en un cazo, la llevamos  a ebullición y retiramos para que temple un poco, en ese punto disolvemos la gelatina y la incorporamos a la crema de arroz con leche, mezclando muy bien.
 Mientras habremos montado la nata en un punto medio y le habremos añadido el azúcar al final, que quede bien montada pero sin pasarnos de dureza, de este modo se mantiene más la textura espumosa de la tarta.
Justo cuendo mezclamos la gelatina con el arroz tenemos que añadir a la nata montada para que  no se nos gelatinice el arroz.
Ponemos todo en el molde, espolvoreamos con canela y a enfríar un par de horitas.













Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...