miércoles, 3 de junio de 2015

Tortitas con sirope de cerezas








  

 Si es cierto que esta receta es más trabajosa pero es que es buenísima, se consiguen unas tortitas suaves y esponjosas....
INGREDIENTES TORTITAS
1 vaso de leche
1 cucharada de mantequilla blanda
Tres cucharadas de azúcar
Vainilla 
Dos huevos
200g de harina
1 cucharadita de levadura en polvo
ELABORACION
Separar las claras de las yemas, batir las claras a punto de nieve y las yemas con el azúcar hasta que estén blanquecinas, añadir la mantequilla y la leche, mezclar bien, añadir  la harina mezclada con la levadura con tamiz o colador con golpecitos para que se airee bien! Mezclar bien para que no quede ningún grumo y después añadir las claras con movimientos envolventes.
Ponemos una sartén antiadherente sobre la que habremos pasado un poco de mantequilla y limpiamos el exceso con un papel absorbente. 
  Comenzamos a poner pequeñas cantidades de masa en la sartén y  pasados unos segundos damos la vuelta con cuidado. 
SIROPE DE CEREZAS
  Poner las cerezas deshuesadas en un cazo con un vasito de agua y dejamos reducir a fuego lento unos 20 minutos.        Cuando están hechas y aun queda líquido ponemos como la mitad de azúcar de lo que pusimos de fruta y un poco de zumo de limòn.     Y dejamos reducir hasta eue conseguimos un jarabe que se pegue a la cuchara. Retira antes de que espese demasiado. 
  Yo he colado una parte de esta mermelada para sirope y he utilizado también la mermelada con trozos. 
 Javier las ha decorado un poquito más divertidas...


lunes, 1 de junio de 2015

Pintar con efecto tiza







































Nunca he hecho entradas de restauraciòndemuebles/deco/pinturas pero como yo me nutro de lo que generosamente otras personas comparten, he pensado que voy a poner esta entrada por si a alguien le puede dar alguna idea.
Parto de un arcòn que formaba parte de la habitaciòn infantil de mi hijo Alvaro y que acabo de cambiar, este mueble tiene la altura y tamaño justo que necesito para la tv de mi habitaciòn y como es un mueble tan soso he querido darle mucha vida, sal... Lo he pintado con dos capas de gris claro y una vez seca otra de gris casi negro, difuminado con un trapo humedecido y luego una vez seco lijado con lana de acero. Después con una plantilla he recortado el corazòn de este papel tan romántico y para mi precioso, pegado con cola especial para decoupage y enmarcado con cuerda, también pegada con la misma cola y muuuuuucha paciencia.... Lo mismo con las rosas recortadas y las mariposas de acetato, impresas en una imprenta...
Ya solo quedaba dar un barniz protector y voile!!!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...