viernes, 14 de agosto de 2015

Salsa romesco

Esta es una salsa buenísima y como la mayoría sabéis la que se usa para los calçots, esa delicios cebolleta dulce que sea asa en la brasa directamente y hace las delicias de toda Cataluña. 
Para hacerla del modo más auténtico y tradicional hay que asar los tomates y los ajos a ser posible en brasa. Nosotros hoy lo hemos hecho así:
INGREDIENTES
4 tomates medianos, 7 dientes de ajo, una ñora, una tostada de pan atrasado de miga, 70g de almendra frita o tostada, unas avellanas, aceite, vinagre y sal.
No me atrevo a dar tiempos de asado ya que depende de la brasa que tengamos. 
Cuento como lo he hecho yo. He puesto los tomates y ajos en un papel de alumino cerrando bien y lo he puesto directo sobre la brasa y he puesto por encima algunos aunque no he tapado del todo, los he dejado como 20 minutos... Se han quemado bastante pero como la piel hay que retirarla no pasa nada. Los ajos los apretamos para sacar el puré.
Poner en robot o vaso de batidora los frutos secos y pocar bien, los pequeños trpezones quedan bien, añadir las tostada y picar, añadir el resto de ingredientes y cuando estén picados añadimos sal, vinagre( como dos cucharadas) y aceite en hilo para que emulsione, la cantidad es mas o menos medio vaso. Ya está
Ideal para langostinos a la brasa, o carne o cualquier pescado a la brasa.
En la foto aparecen otras verduras asadas porque hicimos también una escalibada usando el mismo método


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...