Si es cierto que esta receta es más trabajosa pero es que es buenísima, se consiguen unas tortitas suaves y esponjosas....
INGREDIENTES TORTITAS
1 vaso de leche
1 cucharada de mantequilla blanda
Tres cucharadas de azúcar
Vainilla
Dos huevos
200g de harina
1 cucharadita de levadura en polvo
ELABORACION
Separar las claras de las yemas, batir las claras a punto de nieve y las yemas con el azúcar hasta que estén blanquecinas, añadir la mantequilla y la leche, mezclar bien, añadir la harina mezclada con la levadura con tamiz o colador con golpecitos para que se airee bien! Mezclar bien para que no quede ningún grumo y después añadir las claras con movimientos envolventes.
Ponemos una sartén antiadherente sobre la que habremos pasado un poco de mantequilla y limpiamos el exceso con un papel absorbente.
Comenzamos a poner pequeñas cantidades de masa en la sartén y pasados unos segundos damos la vuelta con cuidado.
SIROPE DE CEREZAS
Poner las cerezas deshuesadas en un cazo con un vasito de agua y dejamos reducir a fuego lento unos 20 minutos. Cuando están hechas y aun queda líquido ponemos como la mitad de azúcar de lo que pusimos de fruta y un poco de zumo de limòn. Y dejamos reducir hasta eue conseguimos un jarabe que se pegue a la cuchara. Retira antes de que espese demasiado.
Yo he colado una parte de esta mermelada para sirope y he utilizado también la mermelada con trozos.
Javier las ha decorado un poquito más divertidas...
Pilar, yo había visto estas tortitas en tu IG, pero no sabía que habías publicado la receta, se ven deliciosas!!! Esta receta me la copio jeje...
ResponderEliminar