A partir de marzo/abril comienza la temporada del jurel y caballa o chicharro.
Es un pescado azul, por lo tanto pescado graso con un aporte muy importante de ácidos grasos omega 3, estos ácidos grasos ayudan a cuidar nuestro sistema cardiovascular, ya que reducen los niveles altos de colesterol y triglicéridos, a la vez que previenen enfermedades cardiovasculares o degenerativas. Además el jurel tiene alto contenido en proteínas de alta calidad.
Además es un pescado muy económico.
Esta es la receta más clásica del escabeche de jurel, es muy rica y te permite tenerla preparada con antelación, cuanto más tiempo está en el escabeche más sabroso resulta y se puede tomar en frío o templarlo ligeramente.
INGREDIENTES
4 JURELES, le pedimos que nos hagan filetes y tratamos de limpiarlos lo más posible de espinas.
1 CEBOLLA
3 ZANAHORIAS
laurel
2 dientes de ajo
granos de pimienta
1 vasito de aceite y medio vaso vinagre de vino
sal
Yo comienzo lavando los filetes y secándolos bien con papel absorbente.
Poner la mitad de aceite en una rustidera y freir un poco los jureles por ambos lados, retirar la piel después de hechos.
Retirar los jureles y reservar. Salar
Sobre ese aceite añadimos el resto y pochamos la cebolla cortada en juliana gordita y las zanahorias en rodajas, finas si quieres que se hagan bien o un poco más gruesas si las quieres al dente.Añadir el ajo laminado, el laurel y los granos de pimienta, yo pongo bastante.
Salar el conjunto. añadir el vinagre y dejar hacer unos 20 minutos todo junto tapado.
Añadir los jureles y dejar hervir tres minutos. Retirar y reposar
Para servir saca los filetes de jurel y la zanahoria, colar el resto y añadir el escabeche a los jureles. Reserva también una hojita de laurel para decorar.
Comentarios
Publicar un comentario
Si te ha gustado, si crees que puedes aportar alguna idea o simplemente quieres hacer un comentario, te lo agradezco. Gracias por visitar mi blog.