martes, 26 de febrero de 2013

Solomillo envuelto en bacon, puré y salsa de tomates secos

 

Plato perfecto para  celebraciones en casa, resultón y que puedes tener preparado con anterioridad, al final horno y se hace solito.
INGREDIENTES
DOS SOLOMILLOS DE CERDO, EN ESTE CASO NO ES NI NECESARIO QUE SEAN IBÉRICOS PUESTO QUE  LOS VAMOS A ENVOLVER EN BACON Y ADQUIRIRÁN TODO EL SABOR Y JUGOSIDAD.
10 TIRAS DE BACON AHUMADO, A MI ME GUSTA EL DE OSCAR MAYER, TIENE SABOR AHUMADO DE VERDAD
PIMENTO, CEBOLLA, AJO ENTEROS Y UN RAMILLETE DE TOMILLO
ACEITE, SAL Y PIMIENTA, VASITO DE VINO BLANCO.
GUARNICIÓN: PURÉ DE PATATASRECETA AQUÍ
Y SALSA DE TOMATES SECOS ( UN DIENTE DE AJO, ACEITE DE OLIVA  UN PUÑADO DE TOMATES SECOS)
 ELABORACIÓN
Poner a macerar en aceite de oliva,   que los cubra bien, un puñado de tomates secos, previamente lavados y sin escurrir mucho.
Limpiamos bien de grasa los solomillos y salpimentamos, y los vamos envolviendo en  las tiras de bacon, un poco al bies, y enlazando bien  la punta del primero con el siguiente, para evitar tener que atarlos, si  no dejamos puntas sueltas no se abre. Intentar dejar el inicio de la primera tira y el final de la última en el mismo lado, para ponerla en la bandeja de horno hacia abajo y que no se suelte.
Añadimos a la bandeja pimiento cortado en tiras, cebolla en juliana también y unos dientes de ajo con piel, machacados con un golpe de cuchillo. añadir tomillo. Regar con el vino.  Poner en el horno previamente caliente a 150º, calor arriba y abajo  unos 40 minutos. Con este tiempo quedará jugoso y por fuera crujiente, si son solomillos normales, si son muy grandes o muy pequeños modificar  los tiempos ligeramente.
al final es conveniente voltear los solomillos para que se q quede curjiente el bacon por todas partes.
Mientras se hace preparamos el puré  y   la salsa 
Para la salsa añadimos a los tomates que hemos macerado durante al menos una hora un diente de ajo pelado. Triturar el conjunto,  no es necesario hacerlo  puré, si quedan trocitos irregulares mejor. poner sal. dejar en reposo.
Sacamos el  solomillo y partimos, con cuidado medallones como del tamaño del bacon.
El montaje del plato al gusto. Yo he puesto con molde cuadrado el puré encima  los medallones salseados.
La verdura del asado se puede utilizar también como guarnición  o triturar y  salsear.






5 comentarios:

  1. Una propuesta muy buena y además más rica imposible, no hay más que ver el resultado, está genial.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  2. Y tanto que es un muy buen plato para celebraciones, tiene una pinta realmente buena!

    besos

    ResponderEliminar
  3. Para celebraciones tiene el suficiente estatus, es cierto. Sin embargo, para un sábado al mediodía está realmente escandoloso el platito y es un lujo. La salsa es la primera vez que la haces, creo, pero estaba de miedo. Tengo el honor de decir tan ricamente que yo me puse morado... jijiji...
    De verdad, gracias, por manejar el arte de la cocina como lo haces: eres una gran elaboradora gastronómica, piénsate un restaurante, aunque sea de fines de semana...

    ResponderEliminar
  4. riquisimo este solomillo pilar!!!! estas hecha una top chef jejejeje besotes pilar!!!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado, si crees que puedes aportar alguna idea o simplemente quieres hacer un comentario, te lo agradezco. Gracias por visitar mi blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...