martes, 23 de abril de 2013

Lomo de cerdo con leche, receta Simone Ortega


Evento organizado por José López del blog Mi fogón en tu cocina, me encantó la idea y he querido participar. Se trata de celebrar el Día del Libro así, con una receta sacada de un libro de cocina,yo he utilizado mi favorito, de Simone Ortega, y he elaborado esta receta que llevaba tiempo con ganas de hacer. 
He seguido la receta al pie de la letra modificando ligeramente algunos aspectos.
Ingredientes:
1kg de lomo de cerdo en trozo
4 dientes de ajo
2 cucharadas de mantequilla, de Soria, en este caso. Esta es la modificación, la receta original es con manteca, pero no  tenía.
4 dientes de ajo enteros
3 vasos de leche, escasos
sal y aceite de oliva
Pimienta en grano, he utilizado mix de pimientas rosa, blanca, negra, y verde. Simone dice que  hay que poner cuatro granos, yo no he querido  tomármelo tan tan al pie de la letra.
Guarnición ( de mi cosecha)
Manzanas salteadas con mantequilla
Preparación:
Dos horas antes salar el trozo de lomo. Atarlo para mantener un poco la forma durante la cocción.
Poner en una cazuela un poco de aceite y sobre ella la mantequilla,  dorar el lomo bien por todas sus caras. Añadir la pimienta y los dientes de ajo, sin pelar. Añadir la leche, dejar hervir a fuego vivo y una vez que hierva bajar a fuego bien lento, tapar y dejar  dos horas dando vueltas a la carne de vez en cuando.
Una vez transcurrido el tiempo sacar la carne dejara templar y cortar en lonchas finas, colar la salsa, reducir si fuera necesario a  fuego fuerte e incluso ligar con un poco de maicena disuelta en agua fría, y  colar.
Para la guarnición pelar y cortar las manzanas, saltear en mantequilla hasta que estén doradas y rociar con limón. Añadir una cucharada de vino blanco y dejar evaporar.


















11 comentarios:

  1. Really very delicious , You can learn a lot of practice, Learn how to make a variety of meals Really good meaningfulbest runescape gold

    ResponderEliminar
  2. Se ve muy rico y fácil de hacer,buen libro y además nos enseñas dos recetas...genial!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por acercarte por aquí, si quedó bueno, así en frío tipo fiambre también es resultón. Besos

      Eliminar
  3. Vaya pinta el lomo! Qué bien te ha quedado tiene que estar realmente bueno :D Las fotos me han encantado, sobre todo las del libro jajaja Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra me encanta este libro, estás lleno de medallas, manchitas, por que lo abro miles de veces en la cocina y todas todas las recetas que he hecho de este libro quedan buenísimas. Me encanta la tarta de queso y el bizcocho amarmolado. Besos, gracias por pasarte por aquí

      Eliminar
  4. ONDE ANDABA DÑA PILAR !!!!! ESTUPENDO POST, SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff, me ha pillao la primavera con unas ganas... ganas de hacer lo que haces tú, de ir disfrutando por el mundo de las maravillas que saben hacer. Besos. Intentaré corregirme..

      Eliminar
  5. Hola Pilar! rico rico ehhh!!!
    tengo un libro de Simone pero la verdad que nunca creo haber hecho ninguna receta de él. En verdad es que muchos de los libros que tengo los he comprado por colección más que por seguirlos al pie de la letra jajaja aunque joder con ese pedazo de lomo me parece que me voy a poner manos a la obra con el libro yo también.. jejej

    Genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose por darme la oportunidad... Tú es que haces unas recetas tan maravillosas que estás para escribir-publicar libro más bien!!

      Eliminar
  6. hola!, aiiii que me gusta este libro,es un tesoro.Mi madre me regalo un libro de Simone,genial.
    Te ha quedado un lomo de pelicula, que rico! me has dado la idea para el finde, que buenas las manzanas de guarnición.

    Besitos
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aprendí a cocinar con él, me gusta porque todo sale bien! Besos

      Eliminar

Si te ha gustado, si crees que puedes aportar alguna idea o simplemente quieres hacer un comentario, te lo agradezco. Gracias por visitar mi blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...