Ir al contenido principal

Madalenas clásicas de aceite

A la rica madalena de panadería de pueblo de toda la vida!! la receta que seguí fue la de Inma de matildas cooking, me pareció deliciosa.
INGREDIENTES

  •  4 Huevos 
  • 200 gr. Azúcar
  • 333 gr. Harina
  • 1 sobre de levadura
  •  200gr. Aceite
  • 150gr. Leche
  •  Ralladura de limón
PREPARACIÓN
Batir los huevos con el azúcar hasta que estén muy espumosos,  doblado su volumen, con varillas. Ir añadiendo los líquidos mezclando con espátula. Añadir la ralladura de  cáscara de limón.  Mezclar por otro lado la harina con levadura,  y tamizar sobre la mezcla. Encender el horno a 200º.
Meter  la mezcla diez minutos en el congelador, mientras preparar los moldes, transcurridos estos minutos poner la masa en los moldes bastante llenos, como a medio dedeo de la altura máxima, ponerle un montoncito de azúcar  a cada una, a mi se me olvidó, pero se lo puse nada más sacarlas y  con el calor se quedó pegada, menos mal... Meter al horno y en 12-15 minutos voile!!






Comentarios

  1. muy esponjosas y deliciosas, me encanta desayunar ocn madalenas, y la caseras mejores que ningunas, las tuyas de 10!
    besos
    Silvia

    ResponderEliminar
  2. De toda la vida y de las mejores, verdad? qué bien te han quedado.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Buenísimas. Muy bien explicado el proceso. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Muy ricas, se ven deliciosas y es que las magdalenas caseras están muy buenas, te han quedado muy esponjosas.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  5. Madre mía!! Qué esponjosidad.. Me han encantado tus recetas, así que me quedo de seguidora! Te invito a que visites mi blog: www.dulces-y-panes.com
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. muy buena pinta pilar estas magdalenas, estupendas tienen una pinta fabulosa, como veras ahora es que no tengo ni tiempo de comentar y he dejado apartado el blog hasta el invierno , estoy a tope de trabajo pero bueno de vez en cuando me pasare a ver que delicias nos sigues preparando, saludetes amiga!!!

    ResponderEliminar
  7. Que pinta tienen! deben de estar deliciosas. Se nota que están hechas con mucho cariño, enhorabuena. Si reuno el valor lo mismo las hago y todo. serian mis primeras madalenas... XD (bizcocho de limón ya hize varios y me quedaron de cine)
    P.D te sigo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te ha gustado, si crees que puedes aportar alguna idea o simplemente quieres hacer un comentario, te lo agradezco. Gracias por visitar mi blog.

Entradas populares de este blog

Bizcocho jugoso de harina de avena, manzana y jenjibre

Me he quedado sorprendidísima  con el resultado de este riquísimo y muy saludable bizcocho, que tiene una textura entre esponjoso y cremoso pero está bien hecho! Os lo recomiendo totslmente, es una receta mia, basada en la investigaciòn de varios bizcochos fit me ha salido este

Tarta al Whisky en vasitos individuales

Tarta al Whisky, una versión renovada de un clásico de los postres españoles, muy vintage. Aunque la publique a estas alturas la hice para postre en Nochebuena, y la verdad es que nos gustó mucho. Decidí hacerla en vasitos por que me parece mas práctico y decidí ponerle un poco de gelatina a la crema para que no fuera necesaria la congelación, pero esto es modificable y yo pienso hacerla en verano congelada, que es su esencia.

Solomillo con puré de patatas trufado y salsa de boletus

SALSA DE BOLETUS
INGREDIENTES 1 puñadito  de boletus secos 1 cucharada de mantequlla 1 brick de nata

¿CÓMO?

Yo utilizo los boletus secos de Carrefour, son los que más me gustan.

Para empezar ponemos en remojo, en agua caliente los boletus durante  15 minutos,  una vez escurridos, conservamos el agua en donde los hemos rehidratado. ponemos un poco de mantequilla en una sarten y salteamos las setas hidratadas y escurridas, dejamos que se doren ligeramente para que suelten todo su sabor y aroma, en este punto añadimos un brick de nata  y dejamos reducir la salsa hasta que tenga la textura deseada, removiendo continuamente y con cuidado de que no se pegue. Salar al gusto. Triturar con la batidora.


















PURÉ TRUFADO

INGREDIENTES 8 Patatas 1 trufa negra en conserva 1 cucharada de mantequilla aceite de oliva sal y pimienta El agua de la rehidratación de los boletus mozzarella
¿CÓMO?
Pelamos y cortamos las patatas en cuadrados y las ponemos a hervir, le añadimos sal y el agua de las setas. Pelam…