Ir al contenido principal

Resturante Succo. Plasencia

 Una noche estupenda, ese es el resumen de nuestra cenita navideña, un poco pronto lo sé, en Succo.
 Teníamos muchas ganas de repetir juntas en este Restaurante, al que solemos ir a menudo de cañas, pero hacía tiempo que no disfrutábamos de una velada completa. 
Todo, absolutamente todo, fue de nuestro agrado, es más diría que fue exquisito... El trato,  el primer vino en cafetería, los entrantes, platos principales y deliciosos postres.
El Succo es un lugar en el que puedes disfrutar de excelentes elaboraciones sin necesidad de ir a cenar al restaurante, puedes pedir tapas,raciones tostas... en la cafetería,  y es muy recomendable en pinchos, con un ambiente agradable, lo difícil es encontrar sitio un viernes o sábado noche, suele estar lleno...
La decoración de la sala es de un gusto exquisito pero sin llegar a agobiar, moderno y chic,  los colores predominantes blancos, negros, grises y beige dan sensación de calma, relajante,  muy zen y ayuda  el bambú de una de las paredes, que por ahí pongo en una foto.
 David, gerente,  es todo dulzura y atención,  con claro afán de dar a los clientes lo que buscan, agradable,  profesional, amable...el perfecto encargado de dar una buena imagen a un local de moda.
 Cada uno de los platos que elegimos dejan constancia de una buena mano en los fogones,aunque no  conozco personalmente al chef he leído algo de su trayectoria, gracias a mi amigo del blog La Cachuela, dejo aquí enlace a su post que es sumamente interesante, él sabe más que yo de hacer críticas gastronómicas... Pincha aquí para leer el blog la Cachuela.
  En especial me gustaron las alcachofas confitadas  sobre pan con tomate, estaban deliciosas. Pero no puedo dejar de mencionar el Carpaccio de Kobe, para mi el plato más especial de toda la carta, es perfecto, la carne deliciosa, perfectamente cortada, perfectamente aliñada y con el delicioso  toque de boletus en emulsión... No os vayáis de allí sin probarlo por favor.
Quiero destacar también lo bien que puede llegar a hacerse un bacalao, como se puede encumbrar  al accesible bacalao al nivel de cualquier pescado fresco de los etiquetados como de calidad, así elaborado  al vapor es maravilloso.
En cuanto al postre fue la guinda perfecta a una cena perfecta, sobre todo el festival de chocolates que le puso a una de  mis amigas.
En definitiva que aquí tenéis otro de esos lugares ideales para degustar el buen hacer en las cocinas del mundo. 
Además he de decir que la relación calidad precio es inmejorable, todo esto que os he contado, regado con un buen Nadir, uno de mis vinos  extremeños preferidos, por 32 Euros, mejor imposible. 


croquetas de jamón y crujiente de morcilla

alcachofas confitadas

Gambones al ajillo

bacalao ala vapor
Carpaccio de Kobe

hojaldre de manzana

Chocolate en varias formas y texturas.

algunas de mis queridas amigas

Comentarios

  1. VAMOS QUE COMISTEIS DE LUJO!!! TODO MUY BUENA PINTA Y COMO BIEN MENCIONAS LA CARNE DE KOBE ES MUY BUENA PARA MI LA MEJOR SIN DUDA, NOSOTROS HACEMOS UNA HAMBURGUESA DE KOBE, AUNQUE TE VOY A DECIR UN SECRETO DE PROFESIONAL SIEMPRE QUE VEAS EN UNA CARTA DE ALGUN RESTAURANTE CARNE DE KOBE NUNCA SERA DE KOBE, ES MAS ES IMPOSIBLE POR QUE KOBE ES UNA REGION DE JAPON Y AYI ESTA PROHIBIDO EXPORTAR ESA CARNE , VAMOS QUE SI NO VAS A JAPON NO TE COMES LA VERDADERA, LO QUE SI ES VERDAD ES QUE LA CARNE DE KOBE ES CARNE DE WAGYU Y ESO YA SI QUE LO PUEDES ENCONTRAR AQUI EN ESPAÑA O EXPORTADA DE OTROS PAISES PERO NUNCA SERA LA DE KOBE, MUCHOS SALUDOS PILAR!!!!

    ResponderEliminar
  2. Paco, eso es cierto, no es de Kobe en cuanto a la procedencia, creo que concretamente es de Burgos, de una afamada finca en la que un "loco" decidió ponerle música a sus bueyes, darle vino y muesli,
    y mimarlos hasta hacerlos ser muuuuuuuuuuuuuuy felices para enternecerlos y que después se note...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola pilar jejejeje pues el loco de burgos no esta tan loco, sabe lo que hace, por que la de kobe original siempre le dan cerveza o sake ( bebida alcoholica tipica japonesa) no te se decir cual de las dos antes de cada comida, el alcohol hace que sus carnes se ablanden y tambien es cierto lo de los masajes y la musica clasica para que el animal no tenga estres ninguno y asi consiguen que su carne sea mantequilla en la boca.

      Eliminar
  3. Precioso post Pilar, mil gracias por la mención, pero dos cosillas, yo no hago criticas gastronomicas por Dios!!! eso me "quea" mu grande, y la segunda, quien es ese "Cahuela"??' jjj, besazos pa ti.....y pa tus amigas claro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tío! Lo de Cahuela lo había visto jajajaja, pero que pereza... es en el enlace, no obstante lo voy a cambiar que tu nombre es muy importante en mi blog... Ahí es nada...Cachuela ( sin azúcar).

      Eliminar
  4. Hola Pilar!!! Qué envidia más rica...vaya cenital os habéis marcado!!
    Estoy deseando volver por Plasencia para darme un homenaje como este, ja, ha...un menú delicioso y si además es en buena compañía...;)
    Que sigas disfrutando..Besitos!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te ha gustado, si crees que puedes aportar alguna idea o simplemente quieres hacer un comentario, te lo agradezco. Gracias por visitar mi blog.

Entradas populares de este blog

Bizcocho jugoso de harina de avena, manzana y jenjibre

Me he quedado sorprendidísima  con el resultado de este riquísimo y muy saludable bizcocho, que tiene una textura entre esponjoso y cremoso pero está bien hecho! Os lo recomiendo totslmente, es una receta mia, basada en la investigaciòn de varios bizcochos fit me ha salido este

Solomillo con puré de patatas trufado y salsa de boletus

SALSA DE BOLETUS
INGREDIENTES 1 puñadito  de boletus secos 1 cucharada de mantequlla 1 brick de nata

¿CÓMO?

Yo utilizo los boletus secos de Carrefour, son los que más me gustan.

Para empezar ponemos en remojo, en agua caliente los boletus durante  15 minutos,  una vez escurridos, conservamos el agua en donde los hemos rehidratado. ponemos un poco de mantequilla en una sarten y salteamos las setas hidratadas y escurridas, dejamos que se doren ligeramente para que suelten todo su sabor y aroma, en este punto añadimos un brick de nata  y dejamos reducir la salsa hasta que tenga la textura deseada, removiendo continuamente y con cuidado de que no se pegue. Salar al gusto. Triturar con la batidora.


















PURÉ TRUFADO

INGREDIENTES 8 Patatas 1 trufa negra en conserva 1 cucharada de mantequilla aceite de oliva sal y pimienta El agua de la rehidratación de los boletus mozzarella
¿CÓMO?
Pelamos y cortamos las patatas en cuadrados y las ponemos a hervir, le añadimos sal y el agua de las setas. Pelam…

Tarta al Whisky en vasitos individuales

Tarta al Whisky, una versión renovada de un clásico de los postres españoles, muy vintage. Aunque la publique a estas alturas la hice para postre en Nochebuena, y la verdad es que nos gustó mucho. Decidí hacerla en vasitos por que me parece mas práctico y decidí ponerle un poco de gelatina a la crema para que no fuera necesaria la congelación, pero esto es modificable y yo pienso hacerla en verano congelada, que es su esencia.