Ir al contenido principal

Light, ideas para reducir calorías

    Ayyyyyyy, tengo boda, y aunque no la tuviera... el invierno hace estragos, con el frío gusta cocinar y comer contundente y eso deja huella... Pues eso que de vez en cuando hay que atacar. Como ya he dicho alguna otra vez yo tengo que hacer dieta pensando en cocinar lo menos posible pues hacer por la noche dos comidas y cenas es casi imposible y la otra opción: todos a dieta,  no es recomendable para mis nenes de 13 y 11 años, ellos tienen que alimentarse correctamente.
A mi me preocupa comer bien y nunca hago dietas milagro, simplemente como más ensaladas, reduzco grasas  animales totalmente y en los primeros días también reduzco el consumo de hidratos de carbono, pero no me gusta pasar hambre.
Os presento algunas de las opciones elegidas esta semana:
  • Ensalada de pasta con jamón cocido                                         queso fresco light y unos langostinos cocidos, aliñado todo con poca sal, un chorrito de AOVE y orégano.


  •  Ensalada de pollo  con cherrys amarillos y gulas                                                                                Pues eso, unos tomatitos, cebolleta fresa, pechuga asada en sartén con especias y vinagre de módena en el último momento. Una vez fría la cortamos en lonchas muy finas. Acompañar con gulas salteadas con ajo y guindilla.  Terminara con una hoja de albahaca fresca recien cortada.



  •  Otra modalidad de ensalada de pechuga con diferentes tomates: canario, kumato mini y cherry.



  •    Salmorejo de zanahoria:

   Poner 5 tomates maduros, 5 zanahorias peladas y un diente de ajo en la batidora( No hagáis como yo que puse primero la zanahoria porque tuve que sacarla y poner primero el tomate, la zanahoria es demasiado dura y no tiene jugos, mejor tomate abajo) Batir y añadir sal, un chorrito de vinagre y aceite en hilo para que se emulsione bien. Poner la mínima cantidad posible de aceite.






  Aquí os enseño el resultado de un menú completo light con invitados.

  •   Entrantes: mejillones con vinagreta y salmorejo de zanahoria
  •   Primeros: Fajitas integrales de pollo con verduras, con toquecito picante.
  •   Principal: merluza con almejas en salsa verde ligera y ensalada, con aceitunas de adorno, que eso está prohibido. 

  Espero que os haya gustado. Salud


Comentarios

  1. Pilar tus platos tienen una pinta Munnnnnnn
    Si quieres publicar en facebook en el grupo "La Cocina de Trini Altea Y sus Amigas" Te dejo el enlace por si quieres, solo tienes que publicar una foto y poner el enlace a la receta. (es decir a tu blog).
    https://www.facebook.com/groups/185012434898921/

    ResponderEliminar
  2. Pilar, me encantan las ensaladas que propones, doy fe de que funcionan porque tienes tipazo! El salmorejo de zanahoria no lo había probado, así que tomo nota de la receta.

    Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Encontrei o que desejava: comer bem sem utilizar mantimentos pesados.. Adorei a receita dos camarões com queijo fresco light e hoje já vou experimentar...
    Um beijo de Portugal
    Graça

    ResponderEliminar
  4. Esta todo genial, lo que más me ha gustado, el salmorejo, que rico para estas caloresss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te ha gustado, si crees que puedes aportar alguna idea o simplemente quieres hacer un comentario, te lo agradezco. Gracias por visitar mi blog.

Entradas populares de este blog

Bizcocho jugoso de harina de avena, manzana y jenjibre

Me he quedado sorprendidísima  con el resultado de este riquísimo y muy saludable bizcocho, que tiene una textura entre esponjoso y cremoso pero está bien hecho! Os lo recomiendo totslmente, es una receta mia, basada en la investigaciòn de varios bizcochos fit me ha salido este

Solomillo con puré de patatas trufado y salsa de boletus

SALSA DE BOLETUS
INGREDIENTES 1 puñadito  de boletus secos 1 cucharada de mantequlla 1 brick de nata

¿CÓMO?

Yo utilizo los boletus secos de Carrefour, son los que más me gustan.

Para empezar ponemos en remojo, en agua caliente los boletus durante  15 minutos,  una vez escurridos, conservamos el agua en donde los hemos rehidratado. ponemos un poco de mantequilla en una sarten y salteamos las setas hidratadas y escurridas, dejamos que se doren ligeramente para que suelten todo su sabor y aroma, en este punto añadimos un brick de nata  y dejamos reducir la salsa hasta que tenga la textura deseada, removiendo continuamente y con cuidado de que no se pegue. Salar al gusto. Triturar con la batidora.


















PURÉ TRUFADO

INGREDIENTES 8 Patatas 1 trufa negra en conserva 1 cucharada de mantequilla aceite de oliva sal y pimienta El agua de la rehidratación de los boletus mozzarella
¿CÓMO?
Pelamos y cortamos las patatas en cuadrados y las ponemos a hervir, le añadimos sal y el agua de las setas. Pelam…

Tarta al Whisky en vasitos individuales

Tarta al Whisky, una versión renovada de un clásico de los postres españoles, muy vintage. Aunque la publique a estas alturas la hice para postre en Nochebuena, y la verdad es que nos gustó mucho. Decidí hacerla en vasitos por que me parece mas práctico y decidí ponerle un poco de gelatina a la crema para que no fuera necesaria la congelación, pero esto es modificable y yo pienso hacerla en verano congelada, que es su esencia.