martes, 14 de julio de 2015

Tabulé

Tabulé es una ensalada de cous cous fresca y deliciosa. 
Mi receta se basa en la de El Mosquito, en Punta Umbría, comer esto en su jaima es un placer inigualable, pero en casa también podemos hacerlo y disfrutarla.

INGREDIENTES
250g de cous cous
250ml de agua
Medio vaso de aceite de hierbabuena( este es el ingrediente que le da ese frescor maravilloso)
Un pepino
Tomate
Cebolleta
Sal y zumo de limòn
Mas hierbabuena
Frutos secos, mezclum de pasas, nueces, piñones, albaricoque seco, pipas y lo que se te ocurra.
ELABORACION
PONER UN VASO DE AGUA CON SAL Y UN POCO DEL ACEITE DE HIERBABUENA QUE HABREMOS HECHO MEZCLANDO UN PAR DE RAMAS DE HOJA LIMPIA DE HIERBABUENA CON EL ACEITE Y BATIDORA.
Dejar hervir y retirar, añadir el cous cous de golpe y remover, dejar reposar tres minutos y llevar de nuevo unos segundos al fuego hasta que quede suelto, retorar, dejar templar y añadir el resto de aceite aromatizada, mezclar bien.
Meter en nevera y preparar las verduras cortandolas en trocitos, añadir los frutos secos y unas hojas de hierbabuena cortadas en trozos muy pequeños, salar las verduras, añadir un poco de zumo de limòn al cous cous y mezcla todo. Dejar reposar en nevera y servir.
Si prefieres hacer una presentaciòn más chula pones el cous cous en un molde y encima las verduras, sin más!


1 comentario:

  1. Pilar, esa ensalada me gusta y la preparo muchísimo, aunque normalmente la hago con trigo burgul. Tomo nota de la idea de ponerle aceite de hierbabuena, seguro que así está más rica y fresca.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado, si crees que puedes aportar alguna idea o simplemente quieres hacer un comentario, te lo agradezco. Gracias por visitar mi blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...