Ir al contenido principal

Jureles y/ o caballa en escabeche

   








A partir de marzo/abril comienza la temporada del jurel y caballa o chicharro. 
Es un pescado azul, por lo tanto pescado graso con un aporte muy importante de ácidos grasos omega 3,  estos ácidos grasos ayudan a cuidar nuestro sistema cardiovascular, ya que reducen los niveles altos de colesterol y triglicéridos, a la vez que previenen enfermedades cardiovasculares o degenerativas. Además el jurel tiene  alto contenido en proteínas  de alta calidad.
  Además es un pescado muy económico.
  Esta es la receta más clásica del escabeche de jurel, es muy rica y te permite tenerla preparada con antelación, cuanto más tiempo está en el escabeche más sabroso resulta y se puede tomar en frío o templarlo ligeramente.



                       

              INGREDIENTES


4 JURELES, le pedimos que nos hagan filetes y tratamos de limpiarlos lo más posible de espinas.
1 CEBOLLA
3 ZANAHORIAS
laurel
2 dientes de ajo
granos de pimienta
 1 vasito de aceite y medio vaso  vinagre de vino
sal

  Yo comienzo lavando  los filetes y secándolos bien con papel absorbente.

  Poner  la mitad de aceite en una rustidera y freir un poco los jureles por ambos lados, retirar la piel  después de hechos.
Retirar los jureles y reservar. Salar
Sobre ese aceite añadimos  el resto y pochamos la cebolla cortada en juliana gordita y las zanahorias en rodajas, finas si quieres que se hagan bien o un poco más gruesas si las quieres al dente.Añadir el ajo laminado, el laurel y  los granos de pimienta, yo pongo bastante.
Salar el conjunto. añadir el vinagre y dejar hacer unos 20 minutos todo junto tapado.
Añadir los jureles y dejar hervir tres minutos. Retirar y reposar
  Para servir saca los filetes de jurel y la zanahoria, colar el resto y añadir  el escabeche a los jureles. Reserva también una hojita de laurel para decorar.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Bizcocho jugoso de harina de avena, manzana y jenjibre

Me he quedado sorprendidísima  con el resultado de este riquísimo y muy saludable bizcocho, que tiene una textura entre esponjoso y cremoso pero está bien hecho! Os lo recomiendo totslmente, es una receta mia, basada en la investigaciòn de varios bizcochos fit me ha salido este

Tarta al Whisky en vasitos individuales

Tarta al Whisky, una versión renovada de un clásico de los postres españoles, muy vintage. Aunque la publique a estas alturas la hice para postre en Nochebuena, y la verdad es que nos gustó mucho. Decidí hacerla en vasitos por que me parece mas práctico y decidí ponerle un poco de gelatina a la crema para que no fuera necesaria la congelación, pero esto es modificable y yo pienso hacerla en verano congelada, que es su esencia.

Solomillo con puré de patatas trufado y salsa de boletus

SALSA DE BOLETUS
INGREDIENTES 1 puñadito  de boletus secos 1 cucharada de mantequlla 1 brick de nata

¿CÓMO?

Yo utilizo los boletus secos de Carrefour, son los que más me gustan.

Para empezar ponemos en remojo, en agua caliente los boletus durante  15 minutos,  una vez escurridos, conservamos el agua en donde los hemos rehidratado. ponemos un poco de mantequilla en una sarten y salteamos las setas hidratadas y escurridas, dejamos que se doren ligeramente para que suelten todo su sabor y aroma, en este punto añadimos un brick de nata  y dejamos reducir la salsa hasta que tenga la textura deseada, removiendo continuamente y con cuidado de que no se pegue. Salar al gusto. Triturar con la batidora.


















PURÉ TRUFADO

INGREDIENTES 8 Patatas 1 trufa negra en conserva 1 cucharada de mantequilla aceite de oliva sal y pimienta El agua de la rehidratación de los boletus mozzarella
¿CÓMO?
Pelamos y cortamos las patatas en cuadrados y las ponemos a hervir, le añadimos sal y el agua de las setas. Pelam…