Ir al contenido principal

MILHOJAS DE CREMA Y FRAMBUESAS



Este es un postre fácil y resultón. Se tarda poco en hacer y es muy agradecido,  hazlo con la fruta que tengas o incluso sin fruta o con frutos secos... siempre queda bien.
He puesto también un dulce realizado con discos de bizcocho de claras, lo hice para aprovechar las claras que me sobraban de  hacer la crema pastelera.
 Para las milhojas
INGREDIENTES y  PROCEDIMIENTO

Hojaldre 

1 Lámina de hojaldre, el de mercadona de mantequeilla sale buenísimo, yo hoy usé el de La Cocinera que es un rectángulo y es  lo que necesitamos para  hacer la milhoja.
Encender el horno a 180 grados.
 Cortar el rectángulo en tres trozos de ancho similar y manipular lo menos posible, espolvorear azúcar por encima.
Meter al horno usando el propio papel en el que viene la masa.  En mi horno, estando bien caliente cuando lo meto,  con calor arriba y abajo y ventilador,  está hecho en 12 minutos, pero ya sabéis que esto de los hornos es un mundo, te recomiendo que no te alejes mucho y que  si miras el móvil no te concentres demasiado por que se quema en un ay!
Una vez comprobado que está hecho y doradito se sacan inmediatamente y se retiran de la bandeja, ponlos sobre un paño o una rejilla. Luego hay que  montar con la crema,  yo los aplasto muy ligeramente para que  no se tambaleen mucho.


Crema pastelera
Medio litro de leche (puedes mezclar con un brick de nata) el total de lacteo será 1/2 litro, dos huevos, dos yemas, 70 g de Azúcar, 70 g de harina, una vaina de vainilla o cucharadita de vainilla líquida.

En thermomix se hace solita. En modo tradicional  hay que poner a hervir la leche (y nata) con la vainilla y el azúcar. En un bol a parte  mezclar los huevos, las yemas y batir, añadir la harina y mezclar bien.  yo añado la leche  casi hirviendo al bol de los huevos, mezclo con varillas y vuelvo a poner en cazuela al fuego,   sin dejar de remover hasta que tiene  el espesor deseado.  Esta queda bastante  espesa.

Frambuesas en almíbar

Preparar un almíbar con medio vaso de agua  y cuatro cucharadas de azúcar, dejar reducir hasta que adquiera un poco de espesor, no mucho por que cuando enfríe coge mas cuerpo. Añadir un poco de vainilla, dejar templar, hasta casi frío,  y meter las frambuesas en él, cuidado por que se rompen con facilidad, ayudarte con una cuchara para que se impregnen bien por todas partes.

Bizcocho de claras

Las dos claras, 50g de azúcar, 50 g de harina, 25g  de aceite de girasol, una cucharada de levadura.
Montar a punto de nieve las claras con un pelin de sal,  añadir azúcar y seguir montando, añadir con un colador la harina mezclada con la levadura y finalmente el aceite, mezclar con movimientos envolventes y poner sobre un papel de horno,   extendiendo la masa para que quede fina y poder hacer los discos.


 MONTAJE

 Para montar solo tenemos que poner las capas de hojaldre y crema y meter frambuesas en medio, mejor por los laterales para que se vean, no poner muchas por que son ácidas y de sabor potente, no necesitas cubrir la crema, solo unas poquitas. En a última capa, que pondremos obligatoriamente con la capa donde pusimos el azúcar arriba,  le ponemos unas frambuesas para decorar y espolvoreamos con azúcar glas.
 El pastelito lo haremos igual pero aprovecharemos el almíbar de las frambuesas para  que se humedezca el bizcocho, basta con regar las frambuesas colocadas encima.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bizcocho jugoso de harina de avena, manzana y jenjibre

Me he quedado sorprendidísima  con el resultado de este riquísimo y muy saludable bizcocho, que tiene una textura entre esponjoso y cremoso pero está bien hecho! Os lo recomiendo totslmente, es una receta mia, basada en la investigaciòn de varios bizcochos fit me ha salido este

Solomillo con puré de patatas trufado y salsa de boletus

SALSA DE BOLETUS
INGREDIENTES 1 puñadito  de boletus secos 1 cucharada de mantequlla 1 brick de nata

¿CÓMO?

Yo utilizo los boletus secos de Carrefour, son los que más me gustan.

Para empezar ponemos en remojo, en agua caliente los boletus durante  15 minutos,  una vez escurridos, conservamos el agua en donde los hemos rehidratado. ponemos un poco de mantequilla en una sarten y salteamos las setas hidratadas y escurridas, dejamos que se doren ligeramente para que suelten todo su sabor y aroma, en este punto añadimos un brick de nata  y dejamos reducir la salsa hasta que tenga la textura deseada, removiendo continuamente y con cuidado de que no se pegue. Salar al gusto. Triturar con la batidora.


















PURÉ TRUFADO

INGREDIENTES 8 Patatas 1 trufa negra en conserva 1 cucharada de mantequilla aceite de oliva sal y pimienta El agua de la rehidratación de los boletus mozzarella
¿CÓMO?
Pelamos y cortamos las patatas en cuadrados y las ponemos a hervir, le añadimos sal y el agua de las setas. Pelam…

Tarta al Whisky en vasitos individuales

Tarta al Whisky, una versión renovada de un clásico de los postres españoles, muy vintage. Aunque la publique a estas alturas la hice para postre en Nochebuena, y la verdad es que nos gustó mucho. Decidí hacerla en vasitos por que me parece mas práctico y decidí ponerle un poco de gelatina a la crema para que no fuera necesaria la congelación, pero esto es modificable y yo pienso hacerla en verano congelada, que es su esencia.