Ir al contenido principal

Huevos rotos con jamón





Una delicia, eso es lo que es. Este plato, muy tradicional, no formaba parte de mi acervo particular vaya usted a saber porqué... el caso es que nunca lo hacía, pero estaba en mi desde que lo vi en la sección de El Dominical de Martín Berasategui. A ver, son huevos rotos, no es que sean muy innovadores, pero a mi me gustó como los hacía él.
INGREDIENTES
9 o 10 patatas medianas
5 huevos
5 o 6 lonchas de jamón ibérico( del nuestro, extremeño, riquísimo, como tod@s sabéis... pero vamos que en España no es difícil encontrar buen jamón)
Aceite de oliva virgen
PREPARACIÓN
Pelamos y cortamos las patatas en rodajas como de algo menos de medio cm. Salarlas. En una sarten profunda ponemos  aceite de oliva suficiente para cubrir todas las patatas, que floten. Dejamos que se caliente bien y añadimos las patatas, a fuego fuerte, que se queden crujientes.  Cuando las veamos doradas, añadimos los huevos y rompemos con cuchara de palo, vamos rompiendo huevos y patatas. Una vez hechos los huevos escurrimos el aceite  poniendo una tapadera, en caliente se escurre muy bien. Se pone en el plato e inmediatamente se pone el jamón por encima, con grasita,  para que se temple sin hacerse. Olé







Comentarios

  1. Claro, cualquiera que lea mis comentarios aquí pensará que en todos los platos digo lo mismo. Bien, este plato tan sencillo está algo así como espectalucar, una auténtica delicia, un bocado de emperadores, una exquisitez suprema...

    Sin duda, uno de mis platos preferidos y mira que lo he comido en lugares diferentes, pero como este.... NINGUNO!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doy fe si de que te encanta... pero si es que... están de rechupete!

      Eliminar
  2. Tu lo has dicho, es toda una delicia este plato y si le pones huevos de gallina de corral y jamón de nuestra tierra, más aun.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  3. Es que como los platos de toda la vida no hay nada. Y este es de esos que pasan y pasan los años y sigue siendo el preferido en todas las casas.........nadie te dice que no a un plato así.
    Buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la verdad es que lo innovador me gusta mucho, pero me cansa más, lo tradicional para diario mucho mejor verdad? BEsos

      Eliminar
  4. Esto esta buenisimo! solo de ver las fotos se me hace la boca agua, es preferido en mi casa tambien!, y que jamoncito!.
    Feliz finde
    Silvia

    ResponderEliminar
  5. Hola paisana, te he conocido a través de Ñam Ñam Extremadura y he visitado tu blog, me gusta así que me quedo contigo y te invito a que visites el nuestro.
    El plato espectacular, sencillo y buenísimo con jamón de nuestra tierra que lo hay muy muy muy bueno.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te ha gustado, si crees que puedes aportar alguna idea o simplemente quieres hacer un comentario, te lo agradezco. Gracias por visitar mi blog.

Entradas populares de este blog

Bizcocho jugoso de harina de avena, manzana y jenjibre

Me he quedado sorprendidísima  con el resultado de este riquísimo y muy saludable bizcocho, que tiene una textura entre esponjoso y cremoso pero está bien hecho! Os lo recomiendo totslmente, es una receta mia, basada en la investigaciòn de varios bizcochos fit me ha salido este

Solomillo con puré de patatas trufado y salsa de boletus

SALSA DE BOLETUS
INGREDIENTES 1 puñadito  de boletus secos 1 cucharada de mantequlla 1 brick de nata

¿CÓMO?

Yo utilizo los boletus secos de Carrefour, son los que más me gustan.

Para empezar ponemos en remojo, en agua caliente los boletus durante  15 minutos,  una vez escurridos, conservamos el agua en donde los hemos rehidratado. ponemos un poco de mantequilla en una sarten y salteamos las setas hidratadas y escurridas, dejamos que se doren ligeramente para que suelten todo su sabor y aroma, en este punto añadimos un brick de nata  y dejamos reducir la salsa hasta que tenga la textura deseada, removiendo continuamente y con cuidado de que no se pegue. Salar al gusto. Triturar con la batidora.


















PURÉ TRUFADO

INGREDIENTES 8 Patatas 1 trufa negra en conserva 1 cucharada de mantequilla aceite de oliva sal y pimienta El agua de la rehidratación de los boletus mozzarella
¿CÓMO?
Pelamos y cortamos las patatas en cuadrados y las ponemos a hervir, le añadimos sal y el agua de las setas. Pelam…

Tarta al Whisky en vasitos individuales

Tarta al Whisky, una versión renovada de un clásico de los postres españoles, muy vintage. Aunque la publique a estas alturas la hice para postre en Nochebuena, y la verdad es que nos gustó mucho. Decidí hacerla en vasitos por que me parece mas práctico y decidí ponerle un poco de gelatina a la crema para que no fuera necesaria la congelación, pero esto es modificable y yo pienso hacerla en verano congelada, que es su esencia.