Ir al contenido principal

Huevos rotos con jamón





Una delicia, eso es lo que es. Este plato, muy tradicional, no formaba parte de mi acervo particular vaya usted a saber porqué... el caso es que nunca lo hacía, pero estaba en mi desde que lo vi en la sección de El Dominical de Martín Berasategui. A ver, son huevos rotos, no es que sean muy innovadores, pero a mi me gustó como los hacía él.
INGREDIENTES
9 o 10 patatas medianas
5 huevos
5 o 6 lonchas de jamón ibérico( del nuestro, extremeño, riquísimo, como tod@s sabéis... pero vamos que en España no es difícil encontrar buen jamón)
Aceite de oliva virgen
PREPARACIÓN
Pelamos y cortamos las patatas en rodajas como de algo menos de medio cm. Salarlas. En una sarten profunda ponemos  aceite de oliva suficiente para cubrir todas las patatas, que floten. Dejamos que se caliente bien y añadimos las patatas, a fuego fuerte, que se queden crujientes.  Cuando las veamos doradas, añadimos los huevos y rompemos con cuchara de palo, vamos rompiendo huevos y patatas. Una vez hechos los huevos escurrimos el aceite  poniendo una tapadera, en caliente se escurre muy bien. Se pone en el plato e inmediatamente se pone el jamón por encima, con grasita,  para que se temple sin hacerse. Olé







Comentarios

  1. Claro, cualquiera que lea mis comentarios aquí pensará que en todos los platos digo lo mismo. Bien, este plato tan sencillo está algo así como espectalucar, una auténtica delicia, un bocado de emperadores, una exquisitez suprema...

    Sin duda, uno de mis platos preferidos y mira que lo he comido en lugares diferentes, pero como este.... NINGUNO!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doy fe si de que te encanta... pero si es que... están de rechupete!

      Eliminar
  2. Tu lo has dicho, es toda una delicia este plato y si le pones huevos de gallina de corral y jamón de nuestra tierra, más aun.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  3. Es que como los platos de toda la vida no hay nada. Y este es de esos que pasan y pasan los años y sigue siendo el preferido en todas las casas.........nadie te dice que no a un plato así.
    Buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la verdad es que lo innovador me gusta mucho, pero me cansa más, lo tradicional para diario mucho mejor verdad? BEsos

      Eliminar
  4. Esto esta buenisimo! solo de ver las fotos se me hace la boca agua, es preferido en mi casa tambien!, y que jamoncito!.
    Feliz finde
    Silvia

    ResponderEliminar
  5. Hola paisana, te he conocido a través de Ñam Ñam Extremadura y he visitado tu blog, me gusta así que me quedo contigo y te invito a que visites el nuestro.
    El plato espectacular, sencillo y buenísimo con jamón de nuestra tierra que lo hay muy muy muy bueno.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te ha gustado, si crees que puedes aportar alguna idea o simplemente quieres hacer un comentario, te lo agradezco. Gracias por visitar mi blog.

Entradas populares de este blog

Bizcocho jugoso de harina de avena, manzana y jenjibre

Me he quedado sorprendidísima  con el resultado de este riquísimo y muy saludable bizcocho, que tiene una textura entre esponjoso y cremoso pero está bien hecho! Os lo recomiendo totslmente, es una receta mia, basada en la investigaciòn de varios bizcochos fit me ha salido este

Cebolla frita. Conserva

Ayer, domingo, me pasé toda la mañana haciendo cebolla frita para conserva, en casa de mi madre,  que tiene una  cocinita en la cochera que para estos menesteres va de lujo, entre otras cosas por ser de butano, y la verdad es que la vitro es muy cómoda, si, pero se cocina mejor en las de fogón de  toda la vida, sobre todo este tipo de cosas que necesitan bastante calor, ya que  hicimos más o menos unas 14 cebollas bien hermosas.  El motivo de  hacer ahora esta conserva es que el año pasado mis padres tuvieron una cosecha maravillosas de  cebollas, en cantidad y en calidad y a estas alturas todavía quedaban bastantes... si no las cocinamos se estropearían, así que... en fin que yo utilizo muchísimo la cebolla frita y me resulta comodísimo abrir un bote.  Hicimos  distintas variedades, partiendo de  cebolla frita sólo con un poco de sal,  para ayudar a sudar, y terminando cada tarro  de forma distinta, una con azúcar moreno, dejando reducir hasta que  está bien marrón, otros dos

Patatera con miel

Mi querida Rosa me descubrió este delicioso canapé, y lo hizo como se hacen las cosas...  en  realidad, no me lo contó, si no que lo preparó y nos agasajó con él un viernes, lo probé y quedé prendada. Prometí hacerlo y ponerlo en mi blog. Es  un sabor tan extremeño y tan rico.. INGREDIENTES  PARA   OCHO O DIEZ TOSTADITAS: 1 Morcilla patatera picante, no muy curada ni muy blanda. 2 cucharadas de miel, en mi caso de encina, de Las Hurdes  Para elaborarlo pondremos la miorcilla desmenuzada en una sarten a fuego medio, dejar que suelte  la mayoria de su grasa. Pasar a un colador y volver a poner de nuevo  en la sartén, añadir  la miel, dejar reducir unos minutos. Mientras tostar el pan en rebanadas pequeñas. Untarlas como si fuera paté. Si puedes, como yo, disfrutar de un día de sol, el primero en condiciones de este año, disfrutarla con una copita de buen Rioja, en la terraza.