viernes, 7 de octubre de 2016

Buñuelos de bacalao thermomix




   Me encantan los buñuelos de bacalao, son un delicioso entrante, picoteo y también sirven como plato principal si los acompañamos de salsas y una ensaladita. He seguido la receta básica de Simone Ortega, las recetas de esta mujer son siempre un éxito, la he modificado ligeramente y la he adaptado a Thermomix, espero que sirva para algo, yo siempre busco por ahí las recetas adaptadas de Thermomix, viene realmente bien. También pondré la versión tradicional, aunque es un poco mas trabajosa...




 INGREDIENTES

 250 g de bacalao desalado, va bien el de mercadona congelado al punto de sal.
 2 huevos
 125 g de harina. 
Perejil 
1 ajo sal 
Medio vasito de cerveza 
Una pizca de levadura química, como media cucharadita.

  Version Thermomix 

Comenzamos separando las claras de las yemas y montamos las claras en la Thermomix, 3 minutos a velocidad 4 es suficiente, reservar las claras en la nevera. sin necesidad de limpiar el vaso incorporamos el ajo y añadimos 250 g de bacalao desalado y escurrido. Programar 10 minutos a 98 grados y velocidad 3. se cocinará y desmenuzará. pasdo este tiempo le damos unos segundos a velocidad 6 para triturar. Sacamos el vaso y dejamos templar un poco, unos dos o tres minutos mientras preparamos el resto de ingredientes. Volvemos a poner el vaso y añadimos 125 g de harina, sal,perejil troceado, levadura y la cerveza,( con estas cantidades queda bien pero va a depender del agua que tuviera el bacalao, así que hay que corregir líquido o harina para que quede una masa espesa, como una crema), mezclamos a velocidad 3 unos 15 segundos. Añadimos las yemas una a una hasta que estén bien mezcladas (unos diez segundos). Dejar reposar en la nevera una hora si tienes tiempo, si no tampoco es tan grave. Sacar la masa a un bol y mezclar con las claras a punto de nieve, con cuidado de que no se bajen, con movimientos envolventes. En freidora o sartén profunda poner abundante aceite a calentar, cuando esté bien caliente mantener a temperatura media alta e ir friendo los buñuelos que echaremos con cuidado con una cuchara y empujando la masa con los dedos para que caiga lo más junta posible. Sacar cuando estén bien doraditos a un escurridor con papel absorbente. Se pueden tomar con mayonesa o tomate frito y etán deliciosos.

  Version tradicional 

 Cocinar el pescado con ajo, a la vez, hasta que se desmenuce, triturar y reservar. Separar las claras de las yemas y montar las claras a punto de nieve. Poner la harina, con sal, levadura y la cerveza y mezclar hasta conseguir una masa espesa batiendo bien, poner las yemas una a una batiendo con fuerza para que quede funa masa bien ligada, añadir el pescado y mezclar bien. Dejar reposar en nevera si tienes tiempo y si no añadirle las claras con movimientos envolventes. Freir en abundante aceite caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado, si crees que puedes aportar alguna idea o simplemente quieres hacer un comentario, te lo agradezco. Gracias por visitar mi blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...