Ir al contenido principal

Pollo frito estilo Kentucky KFC








































Para hacer pollo estilo Kentucky lo mas recomendable es utilizar muslos y contramuslos, pero eso nos va a suponer que tendremos que utilizar una cantidad de aceite importante, para que cubra bien los trozos, y paciencia para freirlo por que tiene que quedar bien hecho por dentro. Opción: Usar pechuga, queda muy rica y jugosa y se hace rápidamente.
INGREDIENTES Pechuga en tiras grandes o muslos y contramuslos de pollo. Vamos a hacer una mezcla de especias y harina que nos servirá para el marinado la mitad y la otra mitad para el rebozado: Un vaso grande de harina, estragón, ajo en polvo, pimentón picante y dulce, orégano, jengibre en polvo, sal, curry. Las cantidades de estas especias al gusto pero, aproximadamente, una cucharadita pequeña de cada una está bien. La mitad la reservamos y la otra mitad la mezclamos con agua suficiente para que quede una masa espesa pero no demasiado y dejamos el pollo marinando mas o menos una hora dentro de la nevera. Pasado este tiempo lo escurrimos un poco y lo pasamos por la mezcla reservada(puedes añadirle unos copos de maíz rotos que ayudará a estar mas crujiente aun. freímos en aceite abundante y bien caliente a temperatura media alta y escurrimos bien, yo los pongo en un colador grande con papel absorbente. Pues hala a disfrutar

Comentarios

  1. QUE TAL QUEDA DE SABOR PILAR? POR CIERTO FELICES FIESTAS!!! SE PARECE MUCHO AL ORIGINAL?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te ha gustado, si crees que puedes aportar alguna idea o simplemente quieres hacer un comentario, te lo agradezco. Gracias por visitar mi blog.

Entradas populares de este blog

Solomillo con puré de patatas trufado y salsa de boletus

SALSA DE BOLETUS
INGREDIENTES 1 puñadito  de boletus secos 1 cucharada de mantequlla 1 brick de nata

¿CÓMO?

Yo utilizo los boletus secos de Carrefour, son los que más me gustan.

Para empezar ponemos en remojo, en agua caliente los boletus durante  15 minutos,  una vez escurridos, conservamos el agua en donde los hemos rehidratado. ponemos un poco de mantequilla en una sarten y salteamos las setas hidratadas y escurridas, dejamos que se doren ligeramente para que suelten todo su sabor y aroma, en este punto añadimos un brick de nata  y dejamos reducir la salsa hasta que tenga la textura deseada, removiendo continuamente y con cuidado de que no se pegue. Salar al gusto. Triturar con la batidora.


















PURÉ TRUFADO

INGREDIENTES 8 Patatas 1 trufa negra en conserva 1 cucharada de mantequilla aceite de oliva sal y pimienta El agua de la rehidratación de los boletus mozzarella
¿CÓMO?
Pelamos y cortamos las patatas en cuadrados y las ponemos a hervir, le añadimos sal y el agua de las setas. Pelam…

Patatera con miel

Mi querida Rosa me descubrió este delicioso canapé, y lo hizo como se hacen las cosas...  en  realidad, no me lo contó, si no que lo preparó y nos agasajó con él un viernes, lo probé y quedé prendada. Prometí hacerlo y ponerlo en mi blog.
Es  un sabor tan extremeño y tan rico..
INGREDIENTES  PARA   OCHO O DIEZ TOSTADITAS:
1 Morcilla patatera picante, no muy curada ni muy blanda.
2 cucharadas de miel, en mi caso de encina, de Las Hurdes
 Para elaborarlo pondremos la miorcilla desmenuzada en una sarten a fuego medio, dejar que suelte  la mayoria de su grasa. Pasar a un colador y volver a poner de nuevo  en la sartén, añadir  la miel, dejar reducir unos minutos. Mientras tostar el pan en rebanadas pequeñas. Untarlas como si fuera paté. Si puedes, como yo, disfrutar de un día de sol, el primero en condiciones de este año, disfrutarla con una copita de buen Rioja, en la terraza.

Bizcocho jugoso de harina de avena, manzana y jenjibre

Me he quedado sorprendidísima  con el resultado de este riquísimo y muy saludable bizcocho, que tiene una textura entre esponjoso y cremoso pero está bien hecho! Os lo recomiendo totslmente, es una receta mia, basada en la investigaciòn de varios bizcochos fit me ha salido este