Plato veraniego, basado en una ensalada que hacía a menudo alguien a quien mi hermana quería mucho y o tuve el placer de conocer, alemana de Mallorca, jajaja, Marion. Es mi versión, la suya es mejo,r por supuesto, pero ésta no está nada mal...
INGREDIENTES
6 patatas medianas
pepinillos en vinagre al gusto
cebolleta tierna
Para la vinagreta: 2 tomates cortados al estilo concassé, tres huevos duros, aceite, sal, 1 cucharada de mostaza de Dijon y vinagre de Módena, glasa mejor.
PREPARACION
Hervimos las patatas en abundante agua con sal durante 20 minutos o más si no fueran de tamaño mediano. a la vez podemos hervir los huevos, estos sólo 12 minutos, pelar ambos cuando estén templados.
Dejar enfriar y cortar en lonchas bien finas las patatas y el huevo en trocitos pequeños. Vamos preparando el tomate concassé, para lo cual cogeremos sólo la parte de la carne del tomate( reservar las semillas enteras, resulta un bocado delicioso y decoran), quitamos la piel con un cuchillo bien afilado sobre una tabla, y cortamos en trocitos pequeños, los ponemos en un bol junto a los huevos y añadimos los ingredientes de la vinagreta, tener en cuenta no poner demasiado vinagre, aunque la glasa no resulta muy fuerte, ya que el pepinillo es en vinagre y yo decoré con un chorretón de vinagre el conjunto final. Mezclar bien la vinagreta y preparar en una fuente las lonchas de patata, añadir el pepinillo en lonchitas planas, la cebolleta finamente picada y regar con la vinagreta, de verdad que está muy rica y es tan agradable de comer...
Ahh, olvidaba decir que es muy ligera, baja en calorías, a pesar de las patatas, hay que controlar la cantidad de aceite claro.
Pilar, este plato es facil incluso para mi!. Besos
ResponderEliminarhttp://iwanttobeabigitgirl.blogspot.com.es
jajaja, si, y rico... besos guapa
ResponderEliminar