Ir al contenido principal

Dulce de membrillo



  

Ya estamos inmersos en el otoño, tiempo de castañas, nueces, días cortos, noches largas y membrillos... Si tenemos tiempo no podemos desperdiciar lo que nos ofrece la naturaleza y podemos guardar para todo el año. Os cuento como lo hago yo, pero vamos que no tiene nada de especial, lo hago como  lo hace la mayoría de la gente.
Lo primero es lavar muy bien los membrillos utilizando un estropajo nuevo, no de los mejores, es decir que rasque pero no se lleve la piel. Cortamos en trozos, ponemos un poco de zumo de limón y un palito de canela y dejamos hervir a fuego lento/medio hasta que estén tiernos. Escurrimos el líquido sobrante y  lo pasamos por el pasapuré, en este punto pesamos toda la carne de membrillo obtenida y ponemos igual cantidad de azúcar. Ponemos a reducir en una cazuela baja, para que evapore bien y removiendo hasta que tenga la consistencia de una masa de croquetas, más o menos y un color dorado( en este punto podemos utilizar la panificadora en el programa mermelada y vamos vigilando la consistencia),  si te gusta más marrón sigue dejando reducir.
Una vez terminado lo ponemos en los moldes que queramos utilizar y alisamos la superficie, lo ideal es ponerlo en tupper de cristal. Cuando las cantidades de azúcar son  adecuadas se conserva sin problemas en lugar fresco y seco, pero también podemos meterlo en el frigo. 







Comentarios

  1. Qué buena pinta! yo tengo ahora en casa unos membrillos así que a ver si me animo qeu este año aún no me he puesto.

    besos

    ResponderEliminar
  2. hola Pilar, te ha quedado perfecto, en casa hacemos todos los años, es una maravilla, besos
    Silvia

    ResponderEliminar
  3. muy bien pilar!!! este dulce de menbrillo seguro que esta delicioso, se ve muy cremoso y muy apetitoso y nada si te sobra mucho y no sabes que hacer con el ya sabes donde estoy jejeje besotesssss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te ha gustado, si crees que puedes aportar alguna idea o simplemente quieres hacer un comentario, te lo agradezco. Gracias por visitar mi blog.

Entradas populares de este blog

Bizcocho jugoso de harina de avena, manzana y jenjibre

Me he quedado sorprendidísima  con el resultado de este riquísimo y muy saludable bizcocho, que tiene una textura entre esponjoso y cremoso pero está bien hecho! Os lo recomiendo totslmente, es una receta mia, basada en la investigaciòn de varios bizcochos fit me ha salido este

Solomillo con puré de patatas trufado y salsa de boletus

SALSA DE BOLETUS
INGREDIENTES 1 puñadito  de boletus secos 1 cucharada de mantequlla 1 brick de nata

¿CÓMO?

Yo utilizo los boletus secos de Carrefour, son los que más me gustan.

Para empezar ponemos en remojo, en agua caliente los boletus durante  15 minutos,  una vez escurridos, conservamos el agua en donde los hemos rehidratado. ponemos un poco de mantequilla en una sarten y salteamos las setas hidratadas y escurridas, dejamos que se doren ligeramente para que suelten todo su sabor y aroma, en este punto añadimos un brick de nata  y dejamos reducir la salsa hasta que tenga la textura deseada, removiendo continuamente y con cuidado de que no se pegue. Salar al gusto. Triturar con la batidora.


















PURÉ TRUFADO

INGREDIENTES 8 Patatas 1 trufa negra en conserva 1 cucharada de mantequilla aceite de oliva sal y pimienta El agua de la rehidratación de los boletus mozzarella
¿CÓMO?
Pelamos y cortamos las patatas en cuadrados y las ponemos a hervir, le añadimos sal y el agua de las setas. Pelam…

Tarta al Whisky en vasitos individuales

Tarta al Whisky, una versión renovada de un clásico de los postres españoles, muy vintage. Aunque la publique a estas alturas la hice para postre en Nochebuena, y la verdad es que nos gustó mucho. Decidí hacerla en vasitos por que me parece mas práctico y decidí ponerle un poco de gelatina a la crema para que no fuera necesaria la congelación, pero esto es modificable y yo pienso hacerla en verano congelada, que es su esencia.