viernes, 19 de diciembre de 2014

Arroz meloso de almejas y langostinos

Este es quizás mi arroz favorito, hecho con arroz sos especial arroces melosos, queda ideal.


INGREDIENTES:

Arroz especial melosos  SOS
1/2 kg de almejas
10 langostinos
Cebolla, ajo, pizca de harina, un poco de vino blanco
 Preparamos las almejas, las limpiamos en un recipiente con agua fría y las ponemos sobre un colador, añadimos sal y dejamos un ratito.
En una cazuela ponemos  un poco de aceite de oliva y sofreímos ligeramente dos dientes de ajo triturados, añadimos media cucharadita de harina, rehogamos y mojamos con medio vasito de vino blanco. Añadimos las almejas y tapamos.  Este es un buen momento para añadir un poco de perejil picado y sal. Dejamos que abran y reservamos,
En una rustidera , paella o sartén  ponemos una cebolla picada finamente y dejamos pochar sin dorar mucho, ponemos los langostinos y dejamos que se doren muy bien, aplastamos la cabeza para que suelten bine los jugos. Añadimos el arroz y sin rehogar mucho ponemos colorante y  agua, la medida debe de ser  de  tres  medidas de agua por cada una de arroz y un poquito más, para que quede bien meloso.  Añadimos sal. Dejamos hacer según indicaciones de tiempo del fabricante. Cuando falten cinco minutos para terminar añadimos las almejas con toda la salsa y removemos el conjunto.  y nada a comer y disfrutar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado, si crees que puedes aportar alguna idea o simplemente quieres hacer un comentario, te lo agradezco. Gracias por visitar mi blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...