Ir al contenido principal

Cheesecake de limón




INGREDIENTES:
 2 Brick pequeños de nata para montar
1 tarrina de 300 gramos de queso de untar, cualquiera, es más cuanto más barato mejor.
100g de azúcar
2 sobres de gelatina de  limón
1 lámina de masa quebrada o galletas digestive molidas con un poco de mantequilla.
Ralladura de limón

ELABORACIÓN.
Comenzaremos preparando un molde desmontable de unos 20 cms de diámetro con papel de horno, si vamos a usar la masa quebrada. Encendemos el horno  a 200 grados y ponemos un disco cubriendo bien todo el fondo del molde., pinchamos con un tenedor para que no suba. Dejamos unos 12 minutos.
Si usamos galletas las trituramos con un robot y añadimos mantequilla fundida, lo colocamos sobre el molde desmontable, pero en este caso es mejor no utilizar papel de horno porque  si lo hacemos después no podremos retirarlo.
Ponemos un vaso de agua, unos 200ml a calentar, cuando rompa a hervir retiramos y dejamos que pierda un poco de temperatura añadimos los dos sobres de gelatina y  removemos muy bien para que se disuelva totalmente. Dejamos enfríar, conviene cambiarlo de recipiente para acelerar el enfriamiento,  mientras comenzamos con la otra parte del proceso.
Ponemos en un bol la nata, el queso y  el azúcar y batimos con varillas hasta que esté semimontado, espeso y cremoso.
 Mezclamos todo con una espátula con movimientos envolventes y  cuando la masa quebrada esté fría o templada añadimos la mezcla de nata queso y gelatina. Rallar cáscara de limón previamente lavado en abundancia y  con rallador de agujeros no muy pequeño.
 Meter en nevera durante   dos horas, Una vez transcurrido este tiempo estará perfectamente cuajada, simplemente la desmoldamos y con una  paleta plana nos ayudamos para pasarla al plato donde la presentaremos, ya sin papel.
 Queda espectaculara si los hacemos en vasitos individuales, en este caso la base tiene que ser de galleta y podemos poner  para decorar unos frutos rojos.





Comentarios

  1. Pilar, qué buena pinta tiene esa cheesecake, aunque mis favoritas son las horneadas, debo reconocer que ésta se ve muy suave y cremosa, lástima no poder llevarme un trocito.

    Saludos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te ha gustado, si crees que puedes aportar alguna idea o simplemente quieres hacer un comentario, te lo agradezco. Gracias por visitar mi blog.

Entradas populares de este blog

Solomillo con puré de patatas trufado y salsa de boletus

SALSA DE BOLETUS
INGREDIENTES 1 puñadito  de boletus secos 1 cucharada de mantequlla 1 brick de nata

¿CÓMO?

Yo utilizo los boletus secos de Carrefour, son los que más me gustan.

Para empezar ponemos en remojo, en agua caliente los boletus durante  15 minutos,  una vez escurridos, conservamos el agua en donde los hemos rehidratado. ponemos un poco de mantequilla en una sarten y salteamos las setas hidratadas y escurridas, dejamos que se doren ligeramente para que suelten todo su sabor y aroma, en este punto añadimos un brick de nata  y dejamos reducir la salsa hasta que tenga la textura deseada, removiendo continuamente y con cuidado de que no se pegue. Salar al gusto. Triturar con la batidora.


















PURÉ TRUFADO

INGREDIENTES 8 Patatas 1 trufa negra en conserva 1 cucharada de mantequilla aceite de oliva sal y pimienta El agua de la rehidratación de los boletus mozzarella
¿CÓMO?
Pelamos y cortamos las patatas en cuadrados y las ponemos a hervir, le añadimos sal y el agua de las setas. Pelam…

Bizcocho jugoso de harina de avena, manzana y jenjibre

Me he quedado sorprendidísima  con el resultado de este riquísimo y muy saludable bizcocho, que tiene una textura entre esponjoso y cremoso pero está bien hecho! Os lo recomiendo totslmente, es una receta mia, basada en la investigaciòn de varios bizcochos fit me ha salido este

Patatera con miel

Mi querida Rosa me descubrió este delicioso canapé, y lo hizo como se hacen las cosas...  en  realidad, no me lo contó, si no que lo preparó y nos agasajó con él un viernes, lo probé y quedé prendada. Prometí hacerlo y ponerlo en mi blog.
Es  un sabor tan extremeño y tan rico..
INGREDIENTES  PARA   OCHO O DIEZ TOSTADITAS:
1 Morcilla patatera picante, no muy curada ni muy blanda.
2 cucharadas de miel, en mi caso de encina, de Las Hurdes
 Para elaborarlo pondremos la miorcilla desmenuzada en una sarten a fuego medio, dejar que suelte  la mayoria de su grasa. Pasar a un colador y volver a poner de nuevo  en la sartén, añadir  la miel, dejar reducir unos minutos. Mientras tostar el pan en rebanadas pequeñas. Untarlas como si fuera paté. Si puedes, como yo, disfrutar de un día de sol, el primero en condiciones de este año, disfrutarla con una copita de buen Rioja, en la terraza.