miércoles, 13 de mayo de 2015

Crema de nécoras

Pues este año me tocò cocinar en Nochevieja y como entrante preparé una crema de nécoras que realmente estaba deliciosa. No tengo foto final porque no pude hacerla! Estaba un poco atareada con tantos platos y decorar mesa, tener todo preparado y no pude hacer la foto, ese es el motivo por el que he tardado tanto en publicar la receta, pero es taaan buena que merece la pena compartirla.
INGREDIENTES
6 nécoras
2 zanahorias
Dos puerros
Unos 200g de calabaza( esto es fundamental)
Tomate
Pimiento rojo más o menos medio pimiento, dependerá del tamaño
Brandy, una copita
1 brick de nata de montar
Sal, pimienta
1 l de fumet de gambas

ELABORACION
Preparamos la verdura cortándola en trozos regulares para que se poche sin tostarse a fuego lento, podemos poner a la vez el puerro, zanahoria, pimiento y zanahoria. cuando esté blandito añadimos las nécoras  cortadas y dejamos que se cocinen bien, flameamos con el brandy, salpimentamos y añadimos tomate triturado o un tomate troceado, tapamos y dejamos cocinar. 
Cuando el tomare esté deshecho añadimos fumet realizado con unas cáscaras de gambas y verdura. 
Dejamos a fuego lento como 40 minutos.
Pasado este tiempo trituramos con la batidora y pasamos por el chino sin presionar en exceso para que no nos vayan a quedar restos de nécora. 
Cuando vayamos a servir calentamos y añadimos la nata ligando con batidora! A cenar!!!!











No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si te ha gustado, si crees que puedes aportar alguna idea o simplemente quieres hacer un comentario, te lo agradezco. Gracias por visitar mi blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...