Os presento algunos de los platos que hago para mi para cuidar mi alimentación, basados en lo que yo entiendo como dieta saludable y baja en calorías, con la ventaja de que son platos rápidos y con ingredientes muy de cualquier nevera.
1. ENSALADA DE ARROZ CON LANGOSTINOS Y AGUACATE
2. LUBINA A LA SAL
3. CARPACCIO DE SALMÓN CON PEPINILLOS Y MOSTAZA
4. ENSALADA DE NARANJA Y LIMÓN EN VERSION LIGHT
5. ENSALADA DE PECHUGA ASADA Y ESPECIADA CON ALBAHACA
4. ENSALADA DE NARANJA Y LIMÓN EN VERSION LIGHT
5. ENSALADA DE PECHUGA ASADA Y ESPECIADA CON ALBAHACA
1. ENSALADA DE ARROZ CON LANGOSTINOS Y AGUACATE
Si tenemos arroz basmati hervido ideal, si no existen en mercadona los maravillosos vasitos de 1 minuto y listo. Añadimos unos cuanto s langostinos pelados, tomatitos cherry, lechugas variadas y un poco, no mucho de aguacate en láminas. Sazonamos con un pelín de sal, comino, orégano, aceite y vinagre.
2. LUBINA A LA SAL
Creo que no hay pescado que me guste más que la lubina, y a la sal es increíble.
Poner en una bandeja apta para horno una cama de sal, rociar con un poco de agua, poner la lubina entera y limpia, cubrir con mas sal y rociar con agua de nuevo. Poner en el horno previamente caliente durante unos 20 minutos para lubina de ración. Acompañar con ensalada.
3. CARPACCIO DE SALMÓN CON PEPINILLOS Y MOSTAZA
Habitualmente tengo salmón marinado por mi que conservo ya cortado en aceite, para preparar esta deliciosa cena es conveniente secarlo de aceite y aliñarlo con mostaza solamente pero podemos añadirle un poco de mayonesa light, siempre gana...
4. ENSALADA DE NARANJA Y LIMÓN EN VERSION LIGHT
Pelar dos naranjas y medio limón con cuchillo para que no queden partes blancas, hacer rodajas y aliñar con ajo, huevo cocido y pimentón, a falta de chorizo que es lo que lleva esta ensalada. Probadla, de verdad es un chute de vitamina c y es deliciosa.
5. ENSALADA DE PECHUGA ASADA Y ESPECIADA CON ALBAHACA
Generalmente aso las medias pechugas enteras y despues lo utilizo para ensaladas,bocadillos, como fiambre.
Ponemos en una sarten de la que tengamos una tapadera que cierre bien. Para que quede bien asada es muy importante usar bien el calor, fuego medio alto al principio,tapada, hasta que se sella bien, le damos la vuelta y sazonamos con todas las hierbas y especias que te gusten: romero, tomillo, pimienta, sal, orégano, mezclas de chimichurri con trocitos de cayena, yo le pongo de todo... la mantenemos tapada y pasados los dos primeros minutos bajamos el calor para mantenerla durante un total de 5 o 6 minutos. damos otra vuelta y sazonamos por el potro lado. añadimos un poco de vinagre de módena. Después la dejamos sin abrir la tapa en el fuego apagado y se acabará de hacer.
Cuando la tengamos fría o templada cortamos lonchas finas y preparamos todas las ensaladas que se nos ocurran, esta con cherrys, cebolleta y albahaca está muy muy buena.
Pongo foto de otra manera de tomar estas pechugas, en trozos más grandes y con un salteado de verduras cortado con la mandolina y rehogadas con un poco de ajo.
Comentarios
Publicar un comentario
Si te ha gustado, si crees que puedes aportar alguna idea o simplemente quieres hacer un comentario, te lo agradezco. Gracias por visitar mi blog.