Ir al contenido principal

COCA DE JAMÓN Y PIMIENTOS

Como me gustan las cocas, más que la pizza... normalmente hago las cocas con masa crujiente, por ahí tengo algún post con esa variedad, pero el domingo opté por hacer una contundente, con masa pan.

INGREDIENTES

Para la masa

1/2 Kg de  harina preparado para pizza, ya me he pasado a la de Mercadona y me va de maravilla.
Sal
Aceite de girasol
Por supuesto puedes elegir la opción de harina de fuerza con levadura fresca, más o menos  para 172 de harina hay que poner 20g de levadura disuelta en agua templada.

Para el relleno

Recomiendo cien por cien esta combinación de ingredientes, ha quedado espectacular.
Jamón serrano, pimientos morrones asados, queso de cabra y aceituna verde deshuesada.

PREPARACIÓN

Añadir  a la harina   media cucharadita de sal y tres cucharadas de aceite de girasol, amasar con agua templada, más o menos un vaso. Yo utilizo la panificadora para amasarla, la deja estupenda y me ahorro un rato de trabajo. Si no tienes amasadora es cuestión de amasar bien bien para que quede muy elástica.
La masa de pizza-pan requiere un proceso de leudado más largo, con una temperatura media de 22 grados, mínimo 1 hora y media, tapada con un paño, si tenemos temperatura más alta o más baja  se modifican los tiempos, lo importante es verla muy hinchada. La puedes hacer de un día para otro, primero a temperatura ambiente tapada con un paño y después en bolsa cerrada, pero con espacio para que siga creciendo, en nevera.  Encender el horno a máxima temperatura, calor arriba, abajo y ventilador.
Una vez tenemos la masa a nuestro gusto procedemos a extenderla sobre una superficie enharinada, la dejaremos gordita, como de 1cm  o un poco más... con la forma propia ovalada de las cocas. 
Ponemos los ingredientes en tiras, es recomendable dejar un poco de jugo del asado de los pimientos, no escurrirlos mucho.
 Metemos la bandeja unos diez minutos, comprobar que esté bien doradita.



Comentarios

  1. Sin duda una coca espectacular, los ingredientes que has escogido me encantan, bueno y fijo que a todo el mundo.
    Saludos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  2. Que calvario ponerse a visitaros con el estómago vacío jajajaja, y ver sobre todo recetas como estas, a las que les metería un buen bocado. Riquísima Pilar.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, qué buena pinta. Me encanta cómo te ha quedado la masa, bueno y todo lo demás.

    ResponderEliminar
  4. Ohh pero q cosa mas rica, me encanta la masa, el queso y la pintaza que tiene, feliz semana!

    ResponderEliminar
  5. Una coca muy rica y llena de sabor mediterráneo, me encanta esa combinación de sabores!

    Saludos!!

    losantojosdeclara.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. por dios pilar vaya pintaza que tiene esta coca!!!! haber cuando me invitas a un cachito jajajajaja saludetes!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te ha gustado, si crees que puedes aportar alguna idea o simplemente quieres hacer un comentario, te lo agradezco. Gracias por visitar mi blog.

Entradas populares de este blog

Bizcocho jugoso de harina de avena, manzana y jenjibre

Me he quedado sorprendidísima  con el resultado de este riquísimo y muy saludable bizcocho, que tiene una textura entre esponjoso y cremoso pero está bien hecho! Os lo recomiendo totslmente, es una receta mia, basada en la investigaciòn de varios bizcochos fit me ha salido este

Tarta al Whisky en vasitos individuales

Tarta al Whisky, una versión renovada de un clásico de los postres españoles, muy vintage. Aunque la publique a estas alturas la hice para postre en Nochebuena, y la verdad es que nos gustó mucho. Decidí hacerla en vasitos por que me parece mas práctico y decidí ponerle un poco de gelatina a la crema para que no fuera necesaria la congelación, pero esto es modificable y yo pienso hacerla en verano congelada, que es su esencia.

Solomillo con puré de patatas trufado y salsa de boletus

SALSA DE BOLETUS
INGREDIENTES 1 puñadito  de boletus secos 1 cucharada de mantequlla 1 brick de nata

¿CÓMO?

Yo utilizo los boletus secos de Carrefour, son los que más me gustan.

Para empezar ponemos en remojo, en agua caliente los boletus durante  15 minutos,  una vez escurridos, conservamos el agua en donde los hemos rehidratado. ponemos un poco de mantequilla en una sarten y salteamos las setas hidratadas y escurridas, dejamos que se doren ligeramente para que suelten todo su sabor y aroma, en este punto añadimos un brick de nata  y dejamos reducir la salsa hasta que tenga la textura deseada, removiendo continuamente y con cuidado de que no se pegue. Salar al gusto. Triturar con la batidora.


















PURÉ TRUFADO

INGREDIENTES 8 Patatas 1 trufa negra en conserva 1 cucharada de mantequilla aceite de oliva sal y pimienta El agua de la rehidratación de los boletus mozzarella
¿CÓMO?
Pelamos y cortamos las patatas en cuadrados y las ponemos a hervir, le añadimos sal y el agua de las setas. Pelam…