
Ya he puesto más de una vez mi receta de masa de pizza pero como tengo varias versiones voy a contar otra
INGREDIENTES
3/4 de kg de harina de fuerza
1 paquetito de levadura fresca
un vaso grande de agua templada
dos cucharadas de aceite de oliva
sal
PROCEDIMIENTO
Poner la harina y la sal en un bol, calentar el agua y disolver la levadura en ella.
Añadir a la harina el aceite, orégano y ajo en polvo. Empezar a poner el agua con levadura y mezclar bien, vamos a necesitar más agua, es conveniente templarla también, vamos añadiendo agua hasta que se forma una masa bastante dura y trabajamos bien,amasando hasta que conseguimos una masa lisa. Dejamos en reposo tapada con un paño limpio o en una bolsa de congelación hasta que duplique su tamaño. Yo uso para este proceso de amasado la panificadora que la deja perfecta. Esta masa nos aguanta en nevera un para de días tranquilamente y también podemos guardar porciones en el congelador, cuando queramos usarla hay que sacarla con tiempo suficiente para que vuelva a leudar un poco.
Para hacer la rolling rolling pizza trabajamos la masa como siempre, mejor dejarla fina, ponemos nuestro relleno favorito de salsa de tomate, orégano, albahaca, queso y lo que más te guste y enrollas la pizza, cortamos discos, ponemos sobre la bandeja( no cometas como yo el error de no poner un papel antiadherente en la bandeja, menuda paliza después rascando la bandeja del horno...), los discos yo los hice como de 1.5 cm, una vez colocados ponemos más queso por encima y orégano antes y después.

Los metemos en el horno a m´xima temperatura y que esté ya bien caliente con calor arriba y abajo y en 8 diez minutos están deliciosamente hechas y doradas. Lo de los tiempos de horno ya sabéis que es orientativo, hay que mirar...


Comentarios
Publicar un comentario
Si te ha gustado, si crees que puedes aportar alguna idea o simplemente quieres hacer un comentario, te lo agradezco. Gracias por visitar mi blog.