Ir al contenido principal

Tarta tres ingredientes que causa furor






Esta tarta de queso es superfácil y está siendo todo un éxito.
Yo hace tiempo que puse mi tarta de queso de toda la vida que hago siguiendo la receta de Simone  Ortega, pero a la que yo le añadí de mi cosecha lo de  montar las claras a punto de nieve y el resultado para mi es delicioso, mejor que esta,  aunque se parece bastante pincha aquí para ver la receta de mi tarta de queso
Es un pastel japonés muy sencillo y sabroso.
El vídeo de la japonesa Ochikeron, se publicó en 2013 pero es ahora cuando está revolucionando las redes sociales con su deliciosa 'Cheesecake'


INGREDIENTES:
100g de chocolate blanco( el del Lidl es el mejor)
100g de queso crema o mascarpone
3 huevos
ELABORACIÓN
Fundir el chocolate, separar claras y yemas y batir a punto de nieve las claras, por otro lado mezclar las yemas con el chocolate y el queso. 
Añadir las claras con movimientos envolventes. 
Encender el horno a 200 grados
Poner la crema en un molde pequeño con papel sulfurizado             (cualquiera puede ver que esta tarta es muy pequeña, yo he usado un molde de 14 cms de diámetro)
Meter al horno y dejar 5 minutos, después bajar la temperatura a 150 y dejar 20 minutos mas. Apagar y dejar dentro otros 5 minutos.
Sacar, dejar enfriar y decorar con azúcar glas






Comentarios

  1. Excelente que no deja de ser una autentica maravilla por su sencillez que sin lugar a duda debe ser una delicia. Besos de la Cocicna del Titi

    ResponderEliminar
  2. Vine al blog para copiarme esta maravilla, la tarta de queso es mi debilidad, la preparo poco porque no tengo límite comiéndola jejeje... Me gusta está versión sin harina o fécula y con chocolate blanco, un dulce pecado!

    Besotes!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te ha gustado, si crees que puedes aportar alguna idea o simplemente quieres hacer un comentario, te lo agradezco. Gracias por visitar mi blog.

Entradas populares de este blog

Solomillo con puré de patatas trufado y salsa de boletus

SALSA DE BOLETUS
INGREDIENTES 1 puñadito  de boletus secos 1 cucharada de mantequlla 1 brick de nata

¿CÓMO?

Yo utilizo los boletus secos de Carrefour, son los que más me gustan.

Para empezar ponemos en remojo, en agua caliente los boletus durante  15 minutos,  una vez escurridos, conservamos el agua en donde los hemos rehidratado. ponemos un poco de mantequilla en una sarten y salteamos las setas hidratadas y escurridas, dejamos que se doren ligeramente para que suelten todo su sabor y aroma, en este punto añadimos un brick de nata  y dejamos reducir la salsa hasta que tenga la textura deseada, removiendo continuamente y con cuidado de que no se pegue. Salar al gusto. Triturar con la batidora.


















PURÉ TRUFADO

INGREDIENTES 8 Patatas 1 trufa negra en conserva 1 cucharada de mantequilla aceite de oliva sal y pimienta El agua de la rehidratación de los boletus mozzarella
¿CÓMO?
Pelamos y cortamos las patatas en cuadrados y las ponemos a hervir, le añadimos sal y el agua de las setas. Pelam…

Bizcocho jugoso de harina de avena, manzana y jenjibre

Me he quedado sorprendidísima  con el resultado de este riquísimo y muy saludable bizcocho, que tiene una textura entre esponjoso y cremoso pero está bien hecho! Os lo recomiendo totslmente, es una receta mia, basada en la investigaciòn de varios bizcochos fit me ha salido este

Patatera con miel

Mi querida Rosa me descubrió este delicioso canapé, y lo hizo como se hacen las cosas...  en  realidad, no me lo contó, si no que lo preparó y nos agasajó con él un viernes, lo probé y quedé prendada. Prometí hacerlo y ponerlo en mi blog.
Es  un sabor tan extremeño y tan rico..
INGREDIENTES  PARA   OCHO O DIEZ TOSTADITAS:
1 Morcilla patatera picante, no muy curada ni muy blanda.
2 cucharadas de miel, en mi caso de encina, de Las Hurdes
 Para elaborarlo pondremos la miorcilla desmenuzada en una sarten a fuego medio, dejar que suelte  la mayoria de su grasa. Pasar a un colador y volver a poner de nuevo  en la sartén, añadir  la miel, dejar reducir unos minutos. Mientras tostar el pan en rebanadas pequeñas. Untarlas como si fuera paté. Si puedes, como yo, disfrutar de un día de sol, el primero en condiciones de este año, disfrutarla con una copita de buen Rioja, en la terraza.