Ir al contenido principal

Rosquillas de leche condensada



Superfáciles

Mezclar un bote de 370g de leche condensada con 4 huevos y batir con varillas, añadir ralladura de limòn y harina( unos 600g) mezclada con un sobre de levadura de repostería. Pondremos tanta harina como sea necesaria para poder hacer las rosquillas.


OPCIONES PARA HACER LAS ROSQUILLAS:
Hacemos bastones que unimos por las dos puntas o extendemos la masa sobre harina esolvoreada con un grosor de 1cm o un pelín más y con un aro cortamos círculos a los que haremos con el dedo un agujero en el medio.
Freir en abundante aceite de girasol o mezclada con un poco de aceite de oliva
Las sacamos a un papel absorbente e inmediatamente las pasamos por una mezcla de azúcar con canela! Esto queda

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bizcocho jugoso de harina de avena, manzana y jenjibre

Me he quedado sorprendidísima  con el resultado de este riquísimo y muy saludable bizcocho, que tiene una textura entre esponjoso y cremoso pero está bien hecho! Os lo recomiendo totslmente, es una receta mia, basada en la investigaciòn de varios bizcochos fit me ha salido este

Tarta al Whisky en vasitos individuales

Tarta al Whisky, una versión renovada de un clásico de los postres españoles, muy vintage. Aunque la publique a estas alturas la hice para postre en Nochebuena, y la verdad es que nos gustó mucho. Decidí hacerla en vasitos por que me parece mas práctico y decidí ponerle un poco de gelatina a la crema para que no fuera necesaria la congelación, pero esto es modificable y yo pienso hacerla en verano congelada, que es su esencia.

Solomillo con puré de patatas trufado y salsa de boletus

SALSA DE BOLETUS
INGREDIENTES 1 puñadito  de boletus secos 1 cucharada de mantequlla 1 brick de nata

¿CÓMO?

Yo utilizo los boletus secos de Carrefour, son los que más me gustan.

Para empezar ponemos en remojo, en agua caliente los boletus durante  15 minutos,  una vez escurridos, conservamos el agua en donde los hemos rehidratado. ponemos un poco de mantequilla en una sarten y salteamos las setas hidratadas y escurridas, dejamos que se doren ligeramente para que suelten todo su sabor y aroma, en este punto añadimos un brick de nata  y dejamos reducir la salsa hasta que tenga la textura deseada, removiendo continuamente y con cuidado de que no se pegue. Salar al gusto. Triturar con la batidora.


















PURÉ TRUFADO

INGREDIENTES 8 Patatas 1 trufa negra en conserva 1 cucharada de mantequilla aceite de oliva sal y pimienta El agua de la rehidratación de los boletus mozzarella
¿CÓMO?
Pelamos y cortamos las patatas en cuadrados y las ponemos a hervir, le añadimos sal y el agua de las setas. Pelam…