miércoles, 13 de junio de 2012

Ensalada campera

Después de varios días sin aparecer por mi blog, vuelvo, pero no con fuerzas renovadas, necesito vacaciones. Se me acaban las ideas, no tengo ganas de cocinar, sólo apetece gazpacho y poco más. Hoy pongo una de mis recurrentes recetas para el verano, al menos fresquita y que no me quita mucho tiempo, espero que os guste
INGREDIENTES
8 Patatas nuevas
3 Huevos cocidos
Aceitunas negras, cebolleta, pimiento rojo y verde, tomates,
2 latas de sardinillas en aceite
Para la vinagreta: aceite de oliva, vinagre, sal y una yema de huevo cocida
Par preparala hervir durante 20 o 25 minutos, dependiendo del tamaño las patatas enteras, en los últimos 12 minutos añadir los huevos. Retira, templar y pelar las patatas y los huevos, reservar 1 yema cocida para la vinagreta, machacar las patatas, con la mano por ejemplo o cortar con cuchillo, cortar en trozos grandes los huevos, los pimientos y la cebolleta. Disponer todo en una fuente y añadir las aceitunas.
Preparar la vinagreta machacando con tenedor la yema y  ligando coon el aceite y vinagre dando vueltas, añadir sal al gusto. Rociar  el preparado anterior con esta vinagreta y mezclar bien.
Finalizar disponiendo las sardinillas y  tomate( cherry quedan muy bien) por encima.







vinagreta de yema

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si te ha gustado, si crees que puedes aportar alguna idea o simplemente quieres hacer un comentario, te lo agradezco. Gracias por visitar mi blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...