jueves, 28 de junio de 2012

Fideuá



Fideuá

INGREDIENTES
Preparado  de pescado para paella: Gambas, mejillones, sepia o calamar, etc
Fideo Gordo
cebolla, ajo, perejil, tomate y pimentón
ali oli
caldo de pescado
ELABORACIÓN
Preparar el caldo con antelación, basta con unas gambas bien rehogadas, un hueso de rape, un poco de puerro y una zanahoria,  y sal, añadir como  como un litro de agua ,  en  10 minutos, tras desespumar estará listo. Abri los mejillones al vapor y quitar las  valvas.
Comenzar prepando el pescado, poniendo un poco de aceite de oliva,  hay que dajarlo bien doradito, añadir los fideos y dejar sin parar de remover hasta que adquieren un tono dorado, bien dorado, pero sin quemarse, este paso es el que va a dar el toque especial a la fideuá.
Sacar de la sartén y  dejar reservado. 
En la misma sartén ponemos la cebolla picadita muy fina hasta que se quede blandita, añadimos el ajo machacado y el perejil, en este punto ponemos una cucharadita de pimentón, rehogamos con cuidado de que no se queme y añadimos el tomate previamente pelado y picado o triturado, dejamos reducir. añadimos los fideos y el pescado y vamos añadiendo caldo, rectificar de sal el conjunto. Le iremos añadiendo caldo durante los minutos que el fabricante de los fideos recominenda, yo utilizo gallo nº 1 y hay que dejarlo 11 minutos. Controlar bien la cantidad de líquido que vamos añadiendo para que se quede al punto, ni seco seco, ni caldoso. 
Servir con el alioli

el tono dorado de los fideos




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado, si crees que puedes aportar alguna idea o simplemente quieres hacer un comentario, te lo agradezco. Gracias por visitar mi blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...