Ir al contenido principal

Champis con huevos de codorniz

Una cena estupenda que me preparé gracias a mi querida Sandra, Sandra tiene codornices y lo mejor de todo es que son de lo más  productivas, me regaló unos 20 huevitos frescos, de los buenos,... a mi hijo Javier le encantan, se los come comoo si fueran chuches, de un bocado! Bueno pues eso que los preparé con unos champis a la plancha, poco hechos y resultó un plato completito y ligero, muy rico.
 Para hacer los  champis simplemente los pasé  por la plancha, ya laminados, a fuego bien fuerte con un chorrito de aceite, lo justo para  cubrir el fondo, los salteé bien durante unos 4 minutos, quería que me quedasen al dente, al final se añadí un preparado de ajos, perejil y aceite que trituré  con la batidora, este preparado lo hago  para varias veces, lo pongo en una bandeja de cubitos y lo congelo, así cada vez que quiero aportar sabor a algún guiso se lo añado, sin descongelar, y me resulta muy práctico.

Pues eso que solo nos queda hacer los huevitos a la plancha, supongo que sabréis que  los huevos de codorniz hay que abrirlos con un cuchillo de sierra haciendo corte suavemente ya que si intentamos cascarlos directamente se nos rompen. Para hace los huevos de codorniz es conveniente tener la sartén bien caliente y cuando echamos el huevo retirarla del fuego para que se hagan con el calor residual, volver a poner al fuego si vemos qu ees necesario.
Los monté utilizando un molde  de aro redondo para poner bien colocaditos los champis, un poco de al maldon,  presionando bien,  y encima los huevos.




Comentarios

  1. Que hermosura Maria Jose, se me ha hecho la boca agua, maravillosa receta, enhorabuena, pero me voy a tomar algo ya mismo que con estas fotos me has abierto el apetito, Cachuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchiiiiisimas gracias, estaba bien rico si, por cierto soy Pilar...

      Eliminar
  2. Pilar me alegra de que te guste mi blog. Me han chivado que eres una gran cocinera, ya te copiare alguna recetilla, que he visto que tienen muy buena pinta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno no te creas todo lo que dicen.... jajajaja rumores rumores, gracias Gloria por visitarme y si me gusta mucho tu blog, lo sigo cada día

      Eliminar

Publicar un comentario

Si te ha gustado, si crees que puedes aportar alguna idea o simplemente quieres hacer un comentario, te lo agradezco. Gracias por visitar mi blog.

Entradas populares de este blog

Bizcocho jugoso de harina de avena, manzana y jenjibre

Me he quedado sorprendidísima  con el resultado de este riquísimo y muy saludable bizcocho, que tiene una textura entre esponjoso y cremoso pero está bien hecho! Os lo recomiendo totslmente, es una receta mia, basada en la investigaciòn de varios bizcochos fit me ha salido este

Tarta al Whisky en vasitos individuales

Tarta al Whisky, una versión renovada de un clásico de los postres españoles, muy vintage. Aunque la publique a estas alturas la hice para postre en Nochebuena, y la verdad es que nos gustó mucho. Decidí hacerla en vasitos por que me parece mas práctico y decidí ponerle un poco de gelatina a la crema para que no fuera necesaria la congelación, pero esto es modificable y yo pienso hacerla en verano congelada, que es su esencia.

Solomillo con puré de patatas trufado y salsa de boletus

SALSA DE BOLETUS
INGREDIENTES 1 puñadito  de boletus secos 1 cucharada de mantequlla 1 brick de nata

¿CÓMO?

Yo utilizo los boletus secos de Carrefour, son los que más me gustan.

Para empezar ponemos en remojo, en agua caliente los boletus durante  15 minutos,  una vez escurridos, conservamos el agua en donde los hemos rehidratado. ponemos un poco de mantequilla en una sarten y salteamos las setas hidratadas y escurridas, dejamos que se doren ligeramente para que suelten todo su sabor y aroma, en este punto añadimos un brick de nata  y dejamos reducir la salsa hasta que tenga la textura deseada, removiendo continuamente y con cuidado de que no se pegue. Salar al gusto. Triturar con la batidora.


















PURÉ TRUFADO

INGREDIENTES 8 Patatas 1 trufa negra en conserva 1 cucharada de mantequilla aceite de oliva sal y pimienta El agua de la rehidratación de los boletus mozzarella
¿CÓMO?
Pelamos y cortamos las patatas en cuadrados y las ponemos a hervir, le añadimos sal y el agua de las setas. Pelam…