Ir al contenido principal

Marinar salmon

LLevaba tiempo con ganas de marinar salmón, ya lo hice, ha sido un éxito, me ha quedado delicioso lapena es que en casa sólo me gusta a mi y se hace pesado comer tanto salmón.  Es superfácil de hacer y da mucho juefjo, para canapés, ensaladas, solo, con queso fresco, para pasta, en fin que tiene salida en casa.
Compré un trozo de lomo unos 300 gramos, suficiente para mi.
INGREDIENTES
Lomo de salmón, unos 300 gramos
Sal gorda 400 gramos
Azúcar 300 g
eneldo seco
Se prepara el salmón quitándole las espinas, este paso es imprescindible pues si n lo hicieramos no podríamos después hacer lonchas finas, con una pinza, yo utilizo u na normal de depilar que tengo para estos efectos, me gusta pasarla por alcohol antes de usarla, para detectar las espinas basta con ir pasando la yemas del dedo por encima, se encuentran con facilidad y salen bien
Preparamos la sal y azúcar, aunque en  la mayoría de recetas pone la misma cantidad de sal que de azúcar a mi me gusta más esta proporción, el salmón queda mejor, más gustoso. Hacemos la mezcla de sal y azúcar y eneldo, bastante, que se vea
Ponemos en un tupper suficientemente alto para que nos quepa el salmón, una capa del preparado encima el salmón y otra capa de preparado, tiene que estar perfectamente cubierto, lo tapamos y lo metemos en el frigo 48 horas, sin tocarlo. La sal consigue sacar los jugos del pescado que al mezclarse con el azúcar forma un caramelo que es loq ue hace que es salmón quede sequito.
Sobre el tiempo hay muchas opiniones, a mi me parece que menos de dos días queda excesivamente crudo y más demasiado seco, pero buenos e puede ir mirando y hacer al gusto.
Una vez transcurrido el tiempo, se saca del tupper y se lava bien debajo del grifo, secar con papel absorbente y ya podemos utilizarlo. Par que queden lonchas bien finitas hay que utilizar un cuchillo que corte muy bien y de filo hoja pequeña, por ejemplo el jamonero, vamos cortando y dejando la piel que nos servirá para tapar el corte y guardar.
yo lo utilicé recién cortado un par de días, después lo corté todo y lo puse en  un recipiente con un poco de aceite, dura unas dos semanas, bien tapado y en la nevera.



















Comentarios

Entradas populares de este blog

Bizcocho jugoso de harina de avena, manzana y jenjibre

Me he quedado sorprendidísima  con el resultado de este riquísimo y muy saludable bizcocho, que tiene una textura entre esponjoso y cremoso pero está bien hecho! Os lo recomiendo totslmente, es una receta mia, basada en la investigaciòn de varios bizcochos fit me ha salido este

Patatera con miel

Mi querida Rosa me descubrió este delicioso canapé, y lo hizo como se hacen las cosas...  en  realidad, no me lo contó, si no que lo preparó y nos agasajó con él un viernes, lo probé y quedé prendada. Prometí hacerlo y ponerlo en mi blog. Es  un sabor tan extremeño y tan rico.. INGREDIENTES  PARA   OCHO O DIEZ TOSTADITAS: 1 Morcilla patatera picante, no muy curada ni muy blanda. 2 cucharadas de miel, en mi caso de encina, de Las Hurdes  Para elaborarlo pondremos la miorcilla desmenuzada en una sarten a fuego medio, dejar que suelte  la mayoria de su grasa. Pasar a un colador y volver a poner de nuevo  en la sartén, añadir  la miel, dejar reducir unos minutos. Mientras tostar el pan en rebanadas pequeñas. Untarlas como si fuera paté. Si puedes, como yo, disfrutar de un día de sol, el primero en condiciones de este año, disfrutarla con una copita de buen Rioja, en la terraza.

Alubias con oreja

Se acercan los Carnavales... En Las Hurdes se celebra una fiesta peculiar, se llama Antruejos  Mas informacion sobre carnaval en Las Hurdes  y  dentro de la fiesta se elabora un perolon enorme de alubias con oreja, en algunos hogares optan por grabanzos con oreja. Mi madre no se salta esta tradicion y yo hoy quiero compartirla INGREDIENTES PARA 6 Medio kg de alubia blanca 1 oreja de cerdo salada, o la version de oreja envasada al vacio, mas comoda claro. Chorizo    Media cebolla, 1 cabeza de ajos,  medio pimiento   laurel pimentón, aceite de oliva y sal PREPARACIÓN Poner en remojo las alubias tras lavarlas la noche anterior, retirar el agua y poner nuevamente agua fría,  llevar al fuego, añadir una pizca de bicarbonato, este detalle es  interesante  ya que ayuda a evitar los típicos  gases de las legumbres. Cuando comience a hervir  retirar este agua, lavar de nuevo y volver a cubrir con a...