Ir al contenido principal

champis con jamón


Es un aperitivo muy socorrido que nos puede ir muy bien  para tener preparado y hornear a última hora.
Preparar los champis limpiándolos y quitando el tallo, hacer un cortecito en la base del sombrero para  que se sostengan bien en la bandeja. Los colocamos  y salpimentamos y hacemos una mezcla de ajo, perejil y aceite, rociamos los champis con la mitad de esta mezcla, utilizando el aceite sobre todo, y rellenamos con el jamón cortado en taquitos, en mercadona venden uno ya preparado que sale muy bien para estas recetas en las que lo vamos a cocinar el jamón.  Con la mezcla de ajo y perejil  escurrida y un poco de pan rallado tapamos los sombreros,. Metamos al horno unos 20 minutos a 200º, con calor arriba y abajo. Sacar y servir solos o como acompañamiento de  cualquier plato de carne o pescado.




Comentarios

  1. muchas no, muchisimas gracias por tus palabras en mi blog pilar, y me alegro que te gusten las recetas, mi idea es de ir poniendo recetas caseras faciles y con ingredientes faciles de encontrar intentando de poner claro alguna receta diferente y dar a conocer a la gente nuevos sabores con ingredientes que solemos encontar en cualquier supermecado, en fin palabras como las tuyas me gratifican mucho para segir poniendo mas recetas, gracias otra vez pilar, besotesssss!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo también los hago muy parecidos y son facilísimos. La verdad es que me encantan. Este año por primera vez me he apuntado a los premios 20Blogs en la categoría de Moda y Belleza y quizá te apetezca darme tu voto. http://lablogoteca.20minutos.es/maluni-29629/0/#vota Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, echaré un vistazo y seguro que si. Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario

Si te ha gustado, si crees que puedes aportar alguna idea o simplemente quieres hacer un comentario, te lo agradezco. Gracias por visitar mi blog.

Entradas populares de este blog

Bizcocho jugoso de harina de avena, manzana y jenjibre

Me he quedado sorprendidísima  con el resultado de este riquísimo y muy saludable bizcocho, que tiene una textura entre esponjoso y cremoso pero está bien hecho! Os lo recomiendo totslmente, es una receta mia, basada en la investigaciòn de varios bizcochos fit me ha salido este

Solomillo con puré de patatas trufado y salsa de boletus

SALSA DE BOLETUS
INGREDIENTES 1 puñadito  de boletus secos 1 cucharada de mantequlla 1 brick de nata

¿CÓMO?

Yo utilizo los boletus secos de Carrefour, son los que más me gustan.

Para empezar ponemos en remojo, en agua caliente los boletus durante  15 minutos,  una vez escurridos, conservamos el agua en donde los hemos rehidratado. ponemos un poco de mantequilla en una sarten y salteamos las setas hidratadas y escurridas, dejamos que se doren ligeramente para que suelten todo su sabor y aroma, en este punto añadimos un brick de nata  y dejamos reducir la salsa hasta que tenga la textura deseada, removiendo continuamente y con cuidado de que no se pegue. Salar al gusto. Triturar con la batidora.


















PURÉ TRUFADO

INGREDIENTES 8 Patatas 1 trufa negra en conserva 1 cucharada de mantequilla aceite de oliva sal y pimienta El agua de la rehidratación de los boletus mozzarella
¿CÓMO?
Pelamos y cortamos las patatas en cuadrados y las ponemos a hervir, le añadimos sal y el agua de las setas. Pelam…

Tarta al Whisky en vasitos individuales

Tarta al Whisky, una versión renovada de un clásico de los postres españoles, muy vintage. Aunque la publique a estas alturas la hice para postre en Nochebuena, y la verdad es que nos gustó mucho. Decidí hacerla en vasitos por que me parece mas práctico y decidí ponerle un poco de gelatina a la crema para que no fuera necesaria la congelación, pero esto es modificable y yo pienso hacerla en verano congelada, que es su esencia.