Ir al contenido principal

Saquitos de langostino y gula

No suelo cocinar en navidad, lo hacen mi madre o mi suegra, este año mi cuñada, que quizás sea la persona que mejor cocina del mundo, lo hace todo delicioso, por ese motivo no me resulta fácil poner platos festivos en estas fechas, pero hoy hemos hecho  celebración en casa, así que he aprovechado para lucirme un poco...
Me resultan muy ricos estos paquetitos y tan vistosos!!
INGREDIENTES PARA 6 PAQUETITOS
6 láminas de pasta filo, me gusta la de Carrefour, queda muy crujiente.
12 langostinos
1 paquete de gulas, de las que nos podemos permitir la mayoría de los mortales, en mi caso, es decir anguriñas
ajo, guindilla, harina, mantequilla, aceite, sal y leche
Tiras de puerro
Poner en una sartén un poco de aceite y saltear un ajo en laminas  y una guindilla, retirar y saltear los langostinos cortados en trozos no muy pequeños, añadir las gulas y salar, saltear bien. Ponerle una cucharadita de mantequilla y  dejar fundir, añadir una cucharada y de harina, rehogar bien poner un vaso de leche y dejar  espesar, como una bechamel ligera.
Extender las láminas de filo y doblar por la mitad, le ponemos una cucharada del preparado  y hacemos un hatillo que ataremos con las tiras de puerro. Las tiras de puerro yo generalmente tengo en el congelador de cuando utilizo sólo la parte blanca del puerro corto la parte verde en  tiras y  la congelo, las uso para esto y para  hacer chips de puerro Para el menester que nos ocupa simplemente saco un puñadito y las pongo en el micro unos segundos, ya quedan flexibles para poder atarlas. Si no tienes congeladas hay que escaldarlas en agua hirviendo tres segundos.
Una vez preparados los saquitos los  ponemos en la bandeja de horno, previamente calentado a 200º, unos 15 minutos, al principio sólo calor abajo y después con  dorador, sacar cuando estén dorados.











Comentarios

  1. deliciosamente rico pilar, muy buena combinacion y visualmente muy apetecible, por cierto feliz 2013 y deseando que sigas cocinando cosas tan ricas como esta y nos enseñes a todos un poquito de la magia de tu cocina, saludossss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te ha gustado, si crees que puedes aportar alguna idea o simplemente quieres hacer un comentario, te lo agradezco. Gracias por visitar mi blog.

Entradas populares de este blog

Bizcocho jugoso de harina de avena, manzana y jenjibre

Me he quedado sorprendidísima  con el resultado de este riquísimo y muy saludable bizcocho, que tiene una textura entre esponjoso y cremoso pero está bien hecho! Os lo recomiendo totslmente, es una receta mia, basada en la investigaciòn de varios bizcochos fit me ha salido este

Solomillo con puré de patatas trufado y salsa de boletus

SALSA DE BOLETUS
INGREDIENTES 1 puñadito  de boletus secos 1 cucharada de mantequlla 1 brick de nata

¿CÓMO?

Yo utilizo los boletus secos de Carrefour, son los que más me gustan.

Para empezar ponemos en remojo, en agua caliente los boletus durante  15 minutos,  una vez escurridos, conservamos el agua en donde los hemos rehidratado. ponemos un poco de mantequilla en una sarten y salteamos las setas hidratadas y escurridas, dejamos que se doren ligeramente para que suelten todo su sabor y aroma, en este punto añadimos un brick de nata  y dejamos reducir la salsa hasta que tenga la textura deseada, removiendo continuamente y con cuidado de que no se pegue. Salar al gusto. Triturar con la batidora.


















PURÉ TRUFADO

INGREDIENTES 8 Patatas 1 trufa negra en conserva 1 cucharada de mantequilla aceite de oliva sal y pimienta El agua de la rehidratación de los boletus mozzarella
¿CÓMO?
Pelamos y cortamos las patatas en cuadrados y las ponemos a hervir, le añadimos sal y el agua de las setas. Pelam…

Tarta al Whisky en vasitos individuales

Tarta al Whisky, una versión renovada de un clásico de los postres españoles, muy vintage. Aunque la publique a estas alturas la hice para postre en Nochebuena, y la verdad es que nos gustó mucho. Decidí hacerla en vasitos por que me parece mas práctico y decidí ponerle un poco de gelatina a la crema para que no fuera necesaria la congelación, pero esto es modificable y yo pienso hacerla en verano congelada, que es su esencia.