Ir al contenido principal

IDEAS PARA COMER RICO Y LIGHT































Os presento algunos de los platos que hago para mi para cuidar mi alimentación, basados en  lo que yo entiendo como dieta saludable y  baja en calorías, con la ventaja de que son platos rápidos y con ingredientes muy de cualquier nevera.

1. ENSALADA DE ARROZ CON LANGOSTINOS Y AGUACATE
2. LUBINA A LA SAL
3. CARPACCIO DE SALMÓN CON PEPINILLOS Y MOSTAZA
4. ENSALADA DE NARANJA Y LIMÓN EN VERSION LIGHT
5. ENSALADA DE PECHUGA ASADA Y ESPECIADA CON ALBAHACA







1. ENSALADA DE ARROZ CON LANGOSTINOS Y AGUACATE



 Si tenemos arroz basmati hervido ideal, si no existen  en mercadona los maravillosos vasitos de 1 minuto y listo.  Añadimos unos cuanto s langostinos pelados, tomatitos cherry, lechugas variadas y un poco, no mucho de aguacate en láminas. Sazonamos con un pelín de sal, comino, orégano, aceite y vinagre.



2. LUBINA A LA SAL


Creo que no hay pescado que me guste más que la lubina, y a la sal es increíble.

Poner en una bandeja apta para horno una cama de sal, rociar con un poco de agua, poner la lubina entera y limpia, cubrir con mas sal y rociar con agua de nuevo. Poner en el horno previamente caliente durante  unos 20 minutos para lubina de ración. Acompañar con ensalada.






3. CARPACCIO DE SALMÓN CON PEPINILLOS Y MOSTAZA




Habitualmente tengo salmón marinado por mi que conservo ya cortado en aceite, para preparar esta deliciosa cena es conveniente secarlo de aceite y aliñarlo con mostaza solamente pero podemos añadirle un poco de mayonesa light, siempre gana...




4. ENSALADA DE NARANJA Y LIMÓN EN VERSION LIGHT




Pelar dos naranjas y medio limón con cuchillo para que no queden partes blancas, hacer rodajas y aliñar con ajo, huevo cocido y pimentón, a falta de chorizo que es lo que lleva esta ensalada. Probadla, de verdad es un chute de vitamina c y es deliciosa.




5. ENSALADA DE PECHUGA ASADA Y ESPECIADA CON ALBAHACA



Generalmente aso las medias pechugas enteras y despues lo utilizo para ensaladas,bocadillos, como fiambre.

 Ponemos en una sarten de la que tengamos una tapadera que  cierre bien. Para que quede bien asada es muy importante usar bien el calor, fuego medio alto al principio,tapada, hasta que se sella bien, le damos la vuelta y sazonamos con todas las hierbas y especias que te gusten: romero, tomillo, pimienta, sal, orégano, mezclas de  chimichurri con trocitos de cayena, yo le pongo de todo... la mantenemos tapada y pasados los dos primeros minutos bajamos el calor para mantenerla  durante un total de  5 o 6 minutos. damos otra vuelta y sazonamos por el potro lado. añadimos un poco de vinagre de módena.  Después la dejamos sin abrir la tapa  en el fuego apagado y se acabará de hacer.
Cuando la tengamos fría o templada cortamos lonchas finas y preparamos todas las ensaladas que se nos ocurran, esta con cherrys, cebolleta y albahaca está muy muy buena.
 Pongo foto de otra manera de tomar estas pechugas, en trozos más grandes y con un salteado de verduras cortado con la mandolina  y rehogadas con un poco de ajo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Bizcocho jugoso de harina de avena, manzana y jenjibre

Me he quedado sorprendidísima  con el resultado de este riquísimo y muy saludable bizcocho, que tiene una textura entre esponjoso y cremoso pero está bien hecho! Os lo recomiendo totslmente, es una receta mia, basada en la investigaciòn de varios bizcochos fit me ha salido este

Patatera con miel

Mi querida Rosa me descubrió este delicioso canapé, y lo hizo como se hacen las cosas...  en  realidad, no me lo contó, si no que lo preparó y nos agasajó con él un viernes, lo probé y quedé prendada. Prometí hacerlo y ponerlo en mi blog. Es  un sabor tan extremeño y tan rico.. INGREDIENTES  PARA   OCHO O DIEZ TOSTADITAS: 1 Morcilla patatera picante, no muy curada ni muy blanda. 2 cucharadas de miel, en mi caso de encina, de Las Hurdes  Para elaborarlo pondremos la miorcilla desmenuzada en una sarten a fuego medio, dejar que suelte  la mayoria de su grasa. Pasar a un colador y volver a poner de nuevo  en la sartén, añadir  la miel, dejar reducir unos minutos. Mientras tostar el pan en rebanadas pequeñas. Untarlas como si fuera paté. Si puedes, como yo, disfrutar de un día de sol, el primero en condiciones de este año, disfrutarla con una copita de buen Rioja, en la terraza.

Cebolla frita. Conserva

Ayer, domingo, me pasé toda la mañana haciendo cebolla frita para conserva, en casa de mi madre,  que tiene una  cocinita en la cochera que para estos menesteres va de lujo, entre otras cosas por ser de butano, y la verdad es que la vitro es muy cómoda, si, pero se cocina mejor en las de fogón de  toda la vida, sobre todo este tipo de cosas que necesitan bastante calor, ya que  hicimos más o menos unas 14 cebollas bien hermosas.  El motivo de  hacer ahora esta conserva es que el año pasado mis padres tuvieron una cosecha maravillosas de  cebollas, en cantidad y en calidad y a estas alturas todavía quedaban bastantes... si no las cocinamos se estropearían, así que... en fin que yo utilizo muchísimo la cebolla frita y me resulta comodísimo abrir un bote.  Hicimos  distintas variedades, partiendo de  cebolla frita sólo con un poco de sal,  para ayudar a sudar, y terminando cada tarro  de forma distinta, una con azúcar moreno, dejando reducir hasta que  está bien marrón, otros dos