Ir al contenido principal

Brownie


En honor a mi niña, mi sobrina, mi querida Alba. Me pidió la receta hace un mes  por lo menos y aun no había tenido tiempo.

El brownie es el dulce perfecto y lo dice una a la que el chocolate no le gusta, me imagino que los chocolateros disfrutaréis un montón tomando estos pequeños bocaditos.
Yo hago dos versiones: los de corstra crujiente y  lo que yo llamo pastelitos de chocolate, con cobertura.

INGREDIENTES
4 huevos
250 g de chocolate nestle postres
125 g de mantequilla buena sin sal , mi preferida la del ALDI
200g de azúcar
125 g de harina
una pizca de sal
Nueces
Cacao en polvo y mantequilla para el molde o papel de hornear
Para la cobertura de os pastelitos:
150g de chocolate con leche , 50g de mantequilla, dos cucharadas de nata y nueces medias para decorar
ELABORACION
 Poner sobre un molde plano y rectangular un pael de horno y espolvorear con un colador una capa muy ligera de cacao.
 Enciende el horno a 200 grados
Batir con varillas los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos.
Fundir en el micro a intervalos cortos de 15 segundos y a máxima potencia el chocolate. Cuando empiece a fundir añadir la mantequilla y seguir  calentando. Hacer una buena mezcla  de ambos ingredientes y añadir a  los huevos. Seguir batiendo con las varillas.
Añadir la harina con un tamiz o colador grande aireándola, con pequeños golpecitos y mezclar con movimientos suaves.
 pasar las nueces por harina y sacudirlas muy bien  para eliminar el exceso.
Poner la mezcla en  el molde poner las nueces y hundir algunas, hornear. En 20 minutos estará, comprobar con un palo de brocheta y si sale limpia está.
 Desmoldar y cortar en cuadrados.
 Para los pastelitos hacemos la cobertura mezclando a fuego suave.
poner los pastelitos en una rejilla y poner la cobertura templada por encima, deja que chorree quedará más chulo. Poner media nueez en cada uno



















Comentarios

  1. buahhh de 10 y repetir cuantas mas veces mejor jajaja deliciosos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te ha gustado, si crees que puedes aportar alguna idea o simplemente quieres hacer un comentario, te lo agradezco. Gracias por visitar mi blog.

Entradas populares de este blog

Bizcocho jugoso de harina de avena, manzana y jenjibre

Me he quedado sorprendidísima  con el resultado de este riquísimo y muy saludable bizcocho, que tiene una textura entre esponjoso y cremoso pero está bien hecho! Os lo recomiendo totslmente, es una receta mia, basada en la investigaciòn de varios bizcochos fit me ha salido este

Solomillo con puré de patatas trufado y salsa de boletus

SALSA DE BOLETUS
INGREDIENTES 1 puñadito  de boletus secos 1 cucharada de mantequlla 1 brick de nata

¿CÓMO?

Yo utilizo los boletus secos de Carrefour, son los que más me gustan.

Para empezar ponemos en remojo, en agua caliente los boletus durante  15 minutos,  una vez escurridos, conservamos el agua en donde los hemos rehidratado. ponemos un poco de mantequilla en una sarten y salteamos las setas hidratadas y escurridas, dejamos que se doren ligeramente para que suelten todo su sabor y aroma, en este punto añadimos un brick de nata  y dejamos reducir la salsa hasta que tenga la textura deseada, removiendo continuamente y con cuidado de que no se pegue. Salar al gusto. Triturar con la batidora.


















PURÉ TRUFADO

INGREDIENTES 8 Patatas 1 trufa negra en conserva 1 cucharada de mantequilla aceite de oliva sal y pimienta El agua de la rehidratación de los boletus mozzarella
¿CÓMO?
Pelamos y cortamos las patatas en cuadrados y las ponemos a hervir, le añadimos sal y el agua de las setas. Pelam…

Tarta al Whisky en vasitos individuales

Tarta al Whisky, una versión renovada de un clásico de los postres españoles, muy vintage. Aunque la publique a estas alturas la hice para postre en Nochebuena, y la verdad es que nos gustó mucho. Decidí hacerla en vasitos por que me parece mas práctico y decidí ponerle un poco de gelatina a la crema para que no fuera necesaria la congelación, pero esto es modificable y yo pienso hacerla en verano congelada, que es su esencia.