martes, 20 de diciembre de 2011

Migas Extremeñas

Hay mil fomas, quizás más, de hacer migas, ésta la mia


INGREDIENTES
Pan duro, una barra
Chorizo, unos 200 gramos
Ajos, tres dientes
Pimiento rojo y verde, al gusto
Pimentón de la Vera

¿CÓMO?

Cuanto más seco esté el pan mejor, empezamos cortándolo en trocitos pequeños, y lo remojamos con cuatro o cinco cucharadas de agua, mezclamos bien para que todas estén húmedas pero no demasiado. Mientras pondremos a freir en una sartén honda, con medio vasito de aceite, los pimientos en trozos más bien grandes, cuando está un poco hecho añadimos el ajo cortado en trocitos pequeños, enseguida ponemos el chorizo cortado en trocitos pequeños y freimos todo, pero no mucho. Ponemos un poco de pinmentón, rehogamos fuera del fuego e inmediatamente añadimos el pan troceado, a partir de aquí cuantas más vueltas le demos más jugosas quedarán, el punto lo tenemos cuando todas las migas tienen un color uniforme.
 Servir poniendo las tiras de pimiento por encima, dado que  es una receta perfecta para llevar al campo lo mejor es meterlas en un tupper y disfrutarlas cuando ya lleves unos 5 kms de camino!

2 comentarios:

Si te ha gustado, si crees que puedes aportar alguna idea o simplemente quieres hacer un comentario, te lo agradezco. Gracias por visitar mi blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...