Ir al contenido principal

Madalenas o bizcocho amarmolado

INGREDIENTES

125 mantequilla blanda








250 harina
200 azúcar
Sobre de levadura
1 brick de nata y completar con leche hasta un vaso normal
3 huevos
3 barritas de chocolate nestle postres

Moldes de papel de madalenas y de aluminio de los que se utilizan para flan, estos últimos se reutilizan.



¿CÓMO?
Batir mucho, con varillas, las yemas con azúcar hasta que blanqueen, añadir la mantequilla blanda, y mezclar, añadir la nata y la leche, añadir la harina mezclada con la levadura poco a poco y tamizada, batir las claras a punto de nieve fuerte, poner un poquito de sal,  que queden duras, deshacer el choco en el micro, a máxima potencia e intervalos de 15 segundos, unir la mezcla con las claras, con los consabidos movimientos envolventes.
Una vez hecho esto separar la mezcla en  dos, no necesariamente iguales, depende de cuanto te guste el chocolate, en la parte que  quede menos cantidad  añadir el choco y mezclar bien pero con cuidado.
 El horno debe de estar ya encendido a unos 200 grados, poner los moldes de madalena en los moldes de flan e ir rellenando

con una cucharada de masa blanca y otra  de masa choco, no es necesario poner igual cantidad de una que   de otra, al contrario es mejor que se entremezcle en sentido horizontal y vertical, meter al horno y en unos 17 minutos están hechas, mejor apagar el horno cuando ya se ven subiditas y dejar terminar de hacer con el calor residual, quedan más jugosas.







Igual se puede hacer utilizando un molde de cake y mezclando las masas como se te antoje, queda muy bien, el tiempo de cocción aumenta a 1 hora a 150 grados.

Para finalizar las podemos decorar con un poquito de azúcar glasé, con un colador y pequeños golpecitos.





Comentarios

Publicar un comentario

Si te ha gustado, si crees que puedes aportar alguna idea o simplemente quieres hacer un comentario, te lo agradezco. Gracias por visitar mi blog.

Entradas populares de este blog

Bizcocho jugoso de harina de avena, manzana y jenjibre

Me he quedado sorprendidísima  con el resultado de este riquísimo y muy saludable bizcocho, que tiene una textura entre esponjoso y cremoso pero está bien hecho! Os lo recomiendo totslmente, es una receta mia, basada en la investigaciòn de varios bizcochos fit me ha salido este

Patatera con miel

Mi querida Rosa me descubrió este delicioso canapé, y lo hizo como se hacen las cosas...  en  realidad, no me lo contó, si no que lo preparó y nos agasajó con él un viernes, lo probé y quedé prendada. Prometí hacerlo y ponerlo en mi blog. Es  un sabor tan extremeño y tan rico.. INGREDIENTES  PARA   OCHO O DIEZ TOSTADITAS: 1 Morcilla patatera picante, no muy curada ni muy blanda. 2 cucharadas de miel, en mi caso de encina, de Las Hurdes  Para elaborarlo pondremos la miorcilla desmenuzada en una sarten a fuego medio, dejar que suelte  la mayoria de su grasa. Pasar a un colador y volver a poner de nuevo  en la sartén, añadir  la miel, dejar reducir unos minutos. Mientras tostar el pan en rebanadas pequeñas. Untarlas como si fuera paté. Si puedes, como yo, disfrutar de un día de sol, el primero en condiciones de este año, disfrutarla con una copita de buen Rioja, en la terraza.

Cebolla frita. Conserva

Ayer, domingo, me pasé toda la mañana haciendo cebolla frita para conserva, en casa de mi madre,  que tiene una  cocinita en la cochera que para estos menesteres va de lujo, entre otras cosas por ser de butano, y la verdad es que la vitro es muy cómoda, si, pero se cocina mejor en las de fogón de  toda la vida, sobre todo este tipo de cosas que necesitan bastante calor, ya que  hicimos más o menos unas 14 cebollas bien hermosas.  El motivo de  hacer ahora esta conserva es que el año pasado mis padres tuvieron una cosecha maravillosas de  cebollas, en cantidad y en calidad y a estas alturas todavía quedaban bastantes... si no las cocinamos se estropearían, así que... en fin que yo utilizo muchísimo la cebolla frita y me resulta comodísimo abrir un bote.  Hicimos  distintas variedades, partiendo de  cebolla frita sólo con un poco de sal,  para ayudar a sudar, y terminando cada tarro  de forma distinta, una con azúcar moreno, dejando reducir hasta que  está bien marrón, otros dos