lunes, 26 de diciembre de 2011

Almejas en salsa verde

 A mis niños le encantan las almejas, hay que hacerlas a menudo en casa, he desarrollado una "técnica" rapidísima y que quedan buenísimas. Ahí va:

INGREDIENTES

1/2 Kg de almejas
Aceite de oliva
Una cucharadita de harina
Ajo y perejil
Sal
1 vaso pequeño  de sidrina, "el gaitero"

¿CÓMO?




Empezamos poniendo las almejas en un colador sobre un bol lleno de agua y con bastante sal, las dejamos durante unos minutos y a continuación dejamos el grifo abierto con un hilito de agua durante un par de minutos, es la mejor manera de que no les quede nada de arena.





Rehogamos en un poco de aceite una cucharadita de harina y mientras vamos  pelando un par de dientes de ajo que pondremos en el vaso de la batidora junto a un buen puñado de perejil, generosos, que lo regalan, añadimos 1/2 de vaso de sidrina y sal. Metemos la  batidora.








 En el momento en que tenemos la harina rehogada ponemos la mezcla de ajo, perejil y sidra y dejamos que reduzca completamente, de manera que  vuelva a estar el aceite sin líquido y de esta forma dejamos que el ajo se haga un poco para que no sepa a crudo, solo unos segundos.







Ahora ya añadimos las almejas, salamos y  a continuación la sidra restante y tapamos, dejamos  que se abran todas, esto sucederá en dos o tres minutos, abrir la tapa al final para asegurarnos de que se evapora el  alcohol. Servir y disfrutarlas


4 comentarios:

  1. Ummmm, éstas son las famosas almejas en salva verde!!! Se abre el apetito nada más verlas.

    ResponderEliminar
  2. Increiblemente fácil de preparar y exquisitas... yo ya las he hecho tres veces siguiendo tu receta y casi casi que ya me la he aprendido.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado, si crees que puedes aportar alguna idea o simplemente quieres hacer un comentario, te lo agradezco. Gracias por visitar mi blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...