Ir al contenido principal

De cañas en Plasencia

Releyendo el blog me encuentro con este post y Oh my God! Está totalmente desfasado,  en este tipo de cosas podemos ver como ha afectado la crisis al sector de la hostelería, son varios los sitios aquí mencionados que han cerrado sus puertas o cambiado de propietarios y ahora tienen otro nombre.( 14 de Enero de 2016)

Si vienes a Plasencia no te puedes ir sin ir de cañas, yo voy a poner una selección de  algunos bares de cañas que me gustan, pero sinceramente, da igual, en cualquier bar que entres, del centro o de los barrios disfrutarás de unas deliciosas elaboraciones, en la mayoría de los caso de cocina tradicional, extremeña,  española, deliciosa, en otros  tienen diferentes especialidades, pinchos más elaborados, más creativos, no se cual me gusta más... En el único sitio que no podrás disfrutar de estos  pequeños manjares en en las terrazas de la Plaza Mayor, es una lástima, ya que el clima de Plasencia  nos permite disfrutar de  las terracitas  casi durante todo el año, pero no se sabe muy bien el porqué lo cierto es que solo te ponen un cestito con patatas fritas, de churrería, muy ricas si, pero  en fin que no hay parangón...
No dispongo de fotos de  los distintos pinchos  o sitios que me  gustan por que me  resulta complicado estar tomando cañas y haciendo fotos, la gente mira y  a mi no me gusta que me miren, ese es el motivo por el que no puedo  acompañar esta entrada con imágenes  que invitan a   degustarlas.
Por el centro  tenemos Succo que está en la calle Vidrieras una pequeña calle que sale de los portales de la Plaza, me encanta, me gusta la decoración, el trato, el ambiente y como no? los pinchos, me gustan mucho las croquetas aquí.
En la calle Talavera está el Salamandra ( cerrado) un lugar ideal para  cañas y también para cafes o copas tranquilas, un sitio bonito y agradable.
En esta misma calle, haciendo esquina con la calle de los vinos está el Refugio de Amstel, (otro nombre, cambio de propietarios) que hacen un os chipirones para no salir de allí en todo el día, riquíiisimos.
En calle Trujillo el Gambrinus, el de Plasencia  de los mejores, unos morros deliciosos, y todo lo que pidas.. en frente   La Abadía, todo está bueno, destaco las patatas "meneás".
Si te gusta el embutido, en la Plaza está  La Pitarra del Gordo, no te dejará indiferente, que buena la Patatera, el jamón, ...
En la Bodega de San Esteban( cambio de nombre y propietario, ahora es el Rincón de Amador) también están muy buenas las cazuelitas de huevos rotos, las croquetas... al lado La Estación,( Alba plata) que fideuá, que todo más rico...y el Manjuli,( cerrado)  única terraza que pone pinchos en la plaza...
En la Calle Cartas, en EL Patio Chico, se está de lujo, muy ricas las migas, las croquetas, los montaditos,...
Ya en los barrios me  encanta  Los Monges, pinchos bastante elaborados, con el toque de Diego.
En la entrada a Plasencia, desde la A66, uno d elos primeros bares que nos encontramos es El Cochecito,( cambio de propietarios, los anteriores ahora en La Isla) abierto desde las 6 de la mañana están especializados en desayunos, pero no por ello dejan atrás el tema de los pinchos, me encantan sus champis a la plancha y las patatas con alioli...
La Tapería, es hoy por hoy el bar más exitoso de la ciudad, está lleno siempre, de gente y de  una inmensa variedad de pinchos, tosod ellos dispuestos sobre tostadas, muy ricos la verdad. La Tapería está en la esquina de la Avenida Extremadura y  la de Salamanca, junto a ella está el O`Carallo( ha cerrado y vuelto a abrir  dos veces ya, ahora creo que es Momentos), cocina Gallega, cada vez tiene más éxito.
Subiendo por la Aenida Extremadura  está el Bar Fran,  tiene unos pinchos de cocina tradicional deliciosos.
En la zona de la Universidad está el Bar Javi'er, que bueno todo... cocina sabrosa...
Me gusta mucho y no lo conocía hasta hace poco el Bar d´Cano, está en  Dolores Ibarruri, frente al Edificio Administrativo de la Junta de Extremadura, lo he descubierto por trabajo,  me gusta todo lo que hacen, yo allí no pido pincho,dejo que me lo elija el camarero, todo absolutamente todo lo que he probado está delicioso, las albóndigas, rabas, morros, chipis, pescadito con salsa tártara, tortilla, y hoy me ha puesto un pollo a la naranja que ha hecho que me chupara los dedos, que bien cocinan, de verdad, me encanta.
morros y patatas en El Cochecito
Hay más que me gustan pero ya puedo ser muy aburrida, ya os digo que todos en general  tienen buenos pinchos y lo mejor de todo es que no escatiman, en Plasencia ir de cañas es ir a comer y cada caña vale 1. 20 Euros, el pincho gratis, merece la pena.
morros plancha del Salamandra

tosta de bacalao. Salamandra







Champis en El -cochecito

migas y croquetas en el patio Chico

Variedad en Los Monges


Rabas con salsa tártara en d´cano

Prueba de cerdo en Manjuli




Comentarios

  1. Estupendo resumen Pilar, me encanta cañear en tu ciudad, casualmente los tres primeros son los que visito mas asiduamente y especialemente me gusta y me atienden siempre de lujo en ese Refugio. El Succo tiene un nivelazo y creo que no esta sufucientemente reconocido. A ver si algún día en cualquiera de ellos compatimos unas cañas, saludos Cachuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, sin falta cuando vengas por aquí tenemos que tomar unas cañitas!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Si te ha gustado, si crees que puedes aportar alguna idea o simplemente quieres hacer un comentario, te lo agradezco. Gracias por visitar mi blog.

Entradas populares de este blog

Bizcocho jugoso de harina de avena, manzana y jenjibre

Me he quedado sorprendidísima  con el resultado de este riquísimo y muy saludable bizcocho, que tiene una textura entre esponjoso y cremoso pero está bien hecho! Os lo recomiendo totslmente, es una receta mia, basada en la investigaciòn de varios bizcochos fit me ha salido este

Cebolla frita. Conserva

Ayer, domingo, me pasé toda la mañana haciendo cebolla frita para conserva, en casa de mi madre,  que tiene una  cocinita en la cochera que para estos menesteres va de lujo, entre otras cosas por ser de butano, y la verdad es que la vitro es muy cómoda, si, pero se cocina mejor en las de fogón de  toda la vida, sobre todo este tipo de cosas que necesitan bastante calor, ya que  hicimos más o menos unas 14 cebollas bien hermosas.  El motivo de  hacer ahora esta conserva es que el año pasado mis padres tuvieron una cosecha maravillosas de  cebollas, en cantidad y en calidad y a estas alturas todavía quedaban bastantes... si no las cocinamos se estropearían, así que... en fin que yo utilizo muchísimo la cebolla frita y me resulta comodísimo abrir un bote.  Hicimos  distintas variedades, partiendo de  cebolla frita sólo con un poco de sal,  para ayudar a sudar, y terminando cada tarro  de forma distinta, una con azúcar moreno, dejando reducir hasta que  está bien marrón, otros dos

Patatera con miel

Mi querida Rosa me descubrió este delicioso canapé, y lo hizo como se hacen las cosas...  en  realidad, no me lo contó, si no que lo preparó y nos agasajó con él un viernes, lo probé y quedé prendada. Prometí hacerlo y ponerlo en mi blog. Es  un sabor tan extremeño y tan rico.. INGREDIENTES  PARA   OCHO O DIEZ TOSTADITAS: 1 Morcilla patatera picante, no muy curada ni muy blanda. 2 cucharadas de miel, en mi caso de encina, de Las Hurdes  Para elaborarlo pondremos la miorcilla desmenuzada en una sarten a fuego medio, dejar que suelte  la mayoria de su grasa. Pasar a un colador y volver a poner de nuevo  en la sartén, añadir  la miel, dejar reducir unos minutos. Mientras tostar el pan en rebanadas pequeñas. Untarlas como si fuera paté. Si puedes, como yo, disfrutar de un día de sol, el primero en condiciones de este año, disfrutarla con una copita de buen Rioja, en la terraza.