miércoles, 26 de septiembre de 2012

Albóndigas de pescado







De vez en cuando me da por hacer estas albóndigas, la verdad es que son muy trabajosas para al final parecer pescado rebozado... pero 1 vez al año...
Ingredientes:
Filetes de merluza congelados, ya que vamos a trabajr al menos que nos salga económico
4 dientes de ajo
perejil
miga de pan seco o pan rallado
1 huevo
harina para rebozar
Cabollita picada fina
Un poco de vino blanco
1 hoja de laurel
ELABORACIÓN
Sin necesidad de descongelar previamente los filetes de pescado podemos iniciar la elaboración, si nos ha dado tiempo a descongelarlos mejor. Preparar una cazuela con agua y dejar hervir,  meter unos segundos el pescado, lo suficiente para que podamos desmenuzarlo. En un bol vamos desmenuzando los filetes y le añadimos sal, ajo, perejil, 1 huevo entero y pan rallado suficiente para que quede la masa consistente y podamos empezar a preparar las bolas, es muy esponjosa la masa, hay que manejarla con cariño... pasarlas por harina y freirlas en aceite, puede ser de girasol. REtirar y escurrir en papel absorbente.
En una cazuela poner aceite de oliva y añadir la cebollita picada finita, cuando esté blanda poner una cucharadita de harina y rehogar, añadir un vasito de vino blanco, una hoja de laurel y por último las albóndigas. Preparar un majado de ajo y perejil, disolver con un poco de agua y añadir al guiso. Dejara unos minutos, pocos hasta que espese la salsa.
La cantidad de líquido en total no debe de ser más de 1 vaso, las bolitas están cocinadas y si las dejamos mucho rato se deshacen. Se dejan sólo lo suficiente para que se tomenn de la salsa.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado, si crees que puedes aportar alguna idea o simplemente quieres hacer un comentario, te lo agradezco. Gracias por visitar mi blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...