Ir al contenido principal

Galletas de nata

  Hoy hace un día de lo más otoñal, no tenía nada que hacer y he decidido dedicarme a hacer galletas, propio de un día  lluvioso...Han quedado deliciosas
INGREDIENTES
100 G  de mantequilla
100 g de azúcar( Se puede poner un poco menos si no eres muy de dulce)
1/2 brick pequeño de nata de montar
150 g de harina
1 cucharadita de levadura
cualquier cosa que se te ocurra que pueden llevar unas galletas: pistachos, almendras, nueces, azucar moreno, sésamo, muesli, etc...
  ELABORACIÓN
  La mantequilla tiene que estar a temperatura ambiente, si el ambiente es calido, es decir blanda, para ahorrar tiempo podemos meterla en el micro unos segundos en la posición de descongelar, no debe de fundirse en ningún caso, sólo blanda. Añadimos el azúcar y batimos con  varillas hasta conseguir una crema esponjosa, vamos añadiendo la nata poco a poco y seguimos batiendo con varillas, nos quedaré una masa muy esponjosa. mezclamos la harina con la levadura y la espolvoreamos con un colador sobre la mezcla de mantequilla, damos un par de vueltas suaves para mezclar la harina, ya no se puede batir sólo mezclar con movimientos envolventes, los menos posibles pero lo suficiente para que quede homogénea la masa.
ponemos el horno a tope durante diez minutos, mentras podemos ir arreglando el desaguisado que se va preparando en la cocina... y así reposa la masa.
Preparamos la bandeja del horno con un papel sulfurizado y ponemos pequeños montoncitos de pasta, como media cucharada, ponemos por encima los frutos secos elegidos, apretando ligeramente con una cuchara para que se integren en la galleta, yo he hecho de pistacho( picados en la trituradora), almendra cruda(rota en pedacitos más grandes que esl pistacho y medias nueces.
Una vez bien caliente el horno bajamos la temperatura a 180 grados, calor arriba y abajo y ventilador,  y dejamos las galletas durante unos 10 minutos, aquí hay que mirar, cuando empiezan a dorarse hay que sacarlas porque se queman enseguida, retiramos el papel con las galletas y dejamos enfriar, mientras se hacían habremos preparado otro papel con más galletas, de nuevo las ponemos en la bandeja y esta vez tardarán menos en hacerse ya que en este caso la bandeja ya estará caliente.












Comentarios

  1. Me encantan!!, mi madre también las hace y estas deliciosas!!!. Besos
    http://iwanttobeabigitgirl.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Mamita las galletas!!! Por Dios, cómo estaban!!! Me encanta este blog!

    ResponderEliminar
  3. Triunfando con tus recetas una vez más...
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Te han quedad genial, yo tambíen preparé unas y las subí a mi blog aunque son un poco distintas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te ha gustado, si crees que puedes aportar alguna idea o simplemente quieres hacer un comentario, te lo agradezco. Gracias por visitar mi blog.

Entradas populares de este blog

Bizcocho jugoso de harina de avena, manzana y jenjibre

Me he quedado sorprendidísima  con el resultado de este riquísimo y muy saludable bizcocho, que tiene una textura entre esponjoso y cremoso pero está bien hecho! Os lo recomiendo totslmente, es una receta mia, basada en la investigaciòn de varios bizcochos fit me ha salido este

Tarta al Whisky en vasitos individuales

Tarta al Whisky, una versión renovada de un clásico de los postres españoles, muy vintage. Aunque la publique a estas alturas la hice para postre en Nochebuena, y la verdad es que nos gustó mucho. Decidí hacerla en vasitos por que me parece mas práctico y decidí ponerle un poco de gelatina a la crema para que no fuera necesaria la congelación, pero esto es modificable y yo pienso hacerla en verano congelada, que es su esencia.

Solomillo con puré de patatas trufado y salsa de boletus

SALSA DE BOLETUS
INGREDIENTES 1 puñadito  de boletus secos 1 cucharada de mantequlla 1 brick de nata

¿CÓMO?

Yo utilizo los boletus secos de Carrefour, son los que más me gustan.

Para empezar ponemos en remojo, en agua caliente los boletus durante  15 minutos,  una vez escurridos, conservamos el agua en donde los hemos rehidratado. ponemos un poco de mantequilla en una sarten y salteamos las setas hidratadas y escurridas, dejamos que se doren ligeramente para que suelten todo su sabor y aroma, en este punto añadimos un brick de nata  y dejamos reducir la salsa hasta que tenga la textura deseada, removiendo continuamente y con cuidado de que no se pegue. Salar al gusto. Triturar con la batidora.


















PURÉ TRUFADO

INGREDIENTES 8 Patatas 1 trufa negra en conserva 1 cucharada de mantequilla aceite de oliva sal y pimienta El agua de la rehidratación de los boletus mozzarella
¿CÓMO?
Pelamos y cortamos las patatas en cuadrados y las ponemos a hervir, le añadimos sal y el agua de las setas. Pelam…