miércoles, 26 de septiembre de 2012

LIDL, UN SUPERMERCADO A TENER EN CUENTA


NOTICIA EN EL DIARIO EXPANSIÓN 

Lidl vende lujo gastronómico a precios low-cost

25.09.2012R.Ruiz. Siga al autor en1
Dos productos de marca blanca de la cadena de supermercados Lidl han sido reconocidos en dos catas independientes por encima de firmas de reconocido prestigio. Son el chocolate J. Gross y el vino Rioja Cepa Lebrel, dos artículos dentro de la firma low cost, que ha apostado por hacer un hueco a los productos premium.
Marca blanca y productos premium no tienen por qué ser conceptos antagónicos. Como ejemplo, la cadena de supermercados alemana, uno de los fenómenos del mercado low-cost del gran consumo, ha logrado imponer dos de sus productos de marca propia entre los mejores de sendas catas organizadas en España.
Uno de los productos premiados es el vino Rioja Cepa Lebrel de 2008. A través de una cata a ciegas, organizado por la empresa Sensorial Espai Group, el producto de Lidl, "el más económico del panel" con un precio de 3,99 euros la botella, quedó en segunda posición. "Superó a otros caldos más reconocidos, por precio y por prestigio, entre los que figuraban Lan y Cvune", explican desde Lidl.
El criterio de selección de los vinos que concursaron fue de productos con denominación de origen Rioja Reserva y que destacaran entre los más vendidos, según la consultora AC Nielsen.
El otro artículo de marca blanca que Lidl presentó a una cata a ciegas organizada por Madridfusión fue el chocolate JD. Gross. Entre sus rivales,había productos de otras marcas blancas pero también de fabricante, como las históricas Nestlè y Lindt, que fue segundo después del chocolate de Lidl.
La apuesta de la cadena alemana por los artículos selectos surge en 2009 cuando lanza su marca Deluxe. "En Lidl, siempre hemos apostado por ofrecer la mejor relación calidad-precio del mercado. Gracias a este modelo de negocio, nuestros clientes pueden reducir el gasto de la compra semanal sin renunciar a productos gourmet a precios competitivos, hasta un 70% más baratos que los de las marcas del fabricante", explican desde la compañía.

1 comentario:

Si te ha gustado, si crees que puedes aportar alguna idea o simplemente quieres hacer un comentario, te lo agradezco. Gracias por visitar mi blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...