Ir al contenido principal

LIDL, UN SUPERMERCADO A TENER EN CUENTA


NOTICIA EN EL DIARIO EXPANSIÓN 

Lidl vende lujo gastronómico a precios low-cost

25.09.2012R.Ruiz. Siga al autor en1
Dos productos de marca blanca de la cadena de supermercados Lidl han sido reconocidos en dos catas independientes por encima de firmas de reconocido prestigio. Son el chocolate J. Gross y el vino Rioja Cepa Lebrel, dos artículos dentro de la firma low cost, que ha apostado por hacer un hueco a los productos premium.
Marca blanca y productos premium no tienen por qué ser conceptos antagónicos. Como ejemplo, la cadena de supermercados alemana, uno de los fenómenos del mercado low-cost del gran consumo, ha logrado imponer dos de sus productos de marca propia entre los mejores de sendas catas organizadas en España.
Uno de los productos premiados es el vino Rioja Cepa Lebrel de 2008. A través de una cata a ciegas, organizado por la empresa Sensorial Espai Group, el producto de Lidl, "el más económico del panel" con un precio de 3,99 euros la botella, quedó en segunda posición. "Superó a otros caldos más reconocidos, por precio y por prestigio, entre los que figuraban Lan y Cvune", explican desde Lidl.
El criterio de selección de los vinos que concursaron fue de productos con denominación de origen Rioja Reserva y que destacaran entre los más vendidos, según la consultora AC Nielsen.
El otro artículo de marca blanca que Lidl presentó a una cata a ciegas organizada por Madridfusión fue el chocolate JD. Gross. Entre sus rivales,había productos de otras marcas blancas pero también de fabricante, como las históricas Nestlè y Lindt, que fue segundo después del chocolate de Lidl.
La apuesta de la cadena alemana por los artículos selectos surge en 2009 cuando lanza su marca Deluxe. "En Lidl, siempre hemos apostado por ofrecer la mejor relación calidad-precio del mercado. Gracias a este modelo de negocio, nuestros clientes pueden reducir el gasto de la compra semanal sin renunciar a productos gourmet a precios competitivos, hasta un 70% más baratos que los de las marcas del fabricante", explican desde la compañía.

Comentarios

Publicar un comentario

Si te ha gustado, si crees que puedes aportar alguna idea o simplemente quieres hacer un comentario, te lo agradezco. Gracias por visitar mi blog.

Entradas populares de este blog

Bizcocho jugoso de harina de avena, manzana y jenjibre

Me he quedado sorprendidísima  con el resultado de este riquísimo y muy saludable bizcocho, que tiene una textura entre esponjoso y cremoso pero está bien hecho! Os lo recomiendo totslmente, es una receta mia, basada en la investigaciòn de varios bizcochos fit me ha salido este

Tarta al Whisky en vasitos individuales

Tarta al Whisky, una versión renovada de un clásico de los postres españoles, muy vintage. Aunque la publique a estas alturas la hice para postre en Nochebuena, y la verdad es que nos gustó mucho. Decidí hacerla en vasitos por que me parece mas práctico y decidí ponerle un poco de gelatina a la crema para que no fuera necesaria la congelación, pero esto es modificable y yo pienso hacerla en verano congelada, que es su esencia.

Solomillo con puré de patatas trufado y salsa de boletus

SALSA DE BOLETUS
INGREDIENTES 1 puñadito  de boletus secos 1 cucharada de mantequlla 1 brick de nata

¿CÓMO?

Yo utilizo los boletus secos de Carrefour, son los que más me gustan.

Para empezar ponemos en remojo, en agua caliente los boletus durante  15 minutos,  una vez escurridos, conservamos el agua en donde los hemos rehidratado. ponemos un poco de mantequilla en una sarten y salteamos las setas hidratadas y escurridas, dejamos que se doren ligeramente para que suelten todo su sabor y aroma, en este punto añadimos un brick de nata  y dejamos reducir la salsa hasta que tenga la textura deseada, removiendo continuamente y con cuidado de que no se pegue. Salar al gusto. Triturar con la batidora.


















PURÉ TRUFADO

INGREDIENTES 8 Patatas 1 trufa negra en conserva 1 cucharada de mantequilla aceite de oliva sal y pimienta El agua de la rehidratación de los boletus mozzarella
¿CÓMO?
Pelamos y cortamos las patatas en cuadrados y las ponemos a hervir, le añadimos sal y el agua de las setas. Pelam…