Ir al contenido principal

Mermelada de higos

INGREDIENTES
HIGOS BLANCOS
AZÚCAR
ZUMO DE LIMÓN
ELABORACIÓN
Pelar los higos y trocearlos, ponerlos en una cazuela o sartén amplia, intentando que evapore bien, añadirle mínimo el zumo de un limón, esto es para contrarestar el excesivo dulzor de los higos, Dejar reducir e ir eliminando alguna de las semillitas que  se van quedando en la parte de arriba, cuando ha reducido lo suficiente empezará a salpicar, yo para evitarlo le pongo un papel absorbente por encima, ya que si tapamos no evapora y esto permite que siga reduciendo evitando la molestia de las salpicaduras.
La cantidad de azúcar a utilizar dependerá de como nos  guste, a mi poco dulce,pero claro es mermelada, así que calculo el peso de la fruta cuando ya está reducida y pasada por el pasapuré , por la placa de agujeros gordos, y añado como la mitad del peso en azúcar, dejar reducir removiendo  sin dejar que se pegue hasta que se quede una película en la cuchara, es decir que se haga  un almíbar espeso. Dejar enfríar.
Para esterilizar los envases  basta con meterlos en el micro con un poco de agua y dejara hervir, retiramos el agua y llenamos los envases. Podemos hacerlos al baño maría o no, si están bien esterilizados no es necesario.








Comentarios

  1. mmmm que rica, me encantan los higos, yo la hago de castañas!. Besos

    http://iwanttobeabigitgirl.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te ha gustado, si crees que puedes aportar alguna idea o simplemente quieres hacer un comentario, te lo agradezco. Gracias por visitar mi blog.

Entradas populares de este blog

Bizcocho jugoso de harina de avena, manzana y jenjibre

Me he quedado sorprendidísima  con el resultado de este riquísimo y muy saludable bizcocho, que tiene una textura entre esponjoso y cremoso pero está bien hecho! Os lo recomiendo totslmente, es una receta mia, basada en la investigaciòn de varios bizcochos fit me ha salido este

Tarta al Whisky en vasitos individuales

Tarta al Whisky, una versión renovada de un clásico de los postres españoles, muy vintage. Aunque la publique a estas alturas la hice para postre en Nochebuena, y la verdad es que nos gustó mucho. Decidí hacerla en vasitos por que me parece mas práctico y decidí ponerle un poco de gelatina a la crema para que no fuera necesaria la congelación, pero esto es modificable y yo pienso hacerla en verano congelada, que es su esencia.

Solomillo con puré de patatas trufado y salsa de boletus

SALSA DE BOLETUS
INGREDIENTES 1 puñadito  de boletus secos 1 cucharada de mantequlla 1 brick de nata

¿CÓMO?

Yo utilizo los boletus secos de Carrefour, son los que más me gustan.

Para empezar ponemos en remojo, en agua caliente los boletus durante  15 minutos,  una vez escurridos, conservamos el agua en donde los hemos rehidratado. ponemos un poco de mantequilla en una sarten y salteamos las setas hidratadas y escurridas, dejamos que se doren ligeramente para que suelten todo su sabor y aroma, en este punto añadimos un brick de nata  y dejamos reducir la salsa hasta que tenga la textura deseada, removiendo continuamente y con cuidado de que no se pegue. Salar al gusto. Triturar con la batidora.


















PURÉ TRUFADO

INGREDIENTES 8 Patatas 1 trufa negra en conserva 1 cucharada de mantequilla aceite de oliva sal y pimienta El agua de la rehidratación de los boletus mozzarella
¿CÓMO?
Pelamos y cortamos las patatas en cuadrados y las ponemos a hervir, le añadimos sal y el agua de las setas. Pelam…