Ir al contenido principal

Restaurante Los Monges en Plasencia







Crepes rellenos de verduras

Me encanta salir a comer, es la actividad de ocio  con la que más disfruto, por desgracia, la crisis que tanto afecta al bolsillode la mayoría de los ciudadanos, en mi caso es la responsable de que estas salidas se hayan convertido en esporádicas, esto tiene una ventaja: procuro ir a los sitios que más me gustan, en este caso fui a celebrar mi cumple al Restaurante Los Monges, situado en Sor Valentina Mirón, cerca del centro, y que es un restaurante con una cocina estupenda, obra de Diego Monge y una exquisita atención en Sala, consecuencia del buen hacer de Jose Monge.
  A mi ni siquiera me gusta elegir platos, prefiero no dejarme llevar a priori por los nombres y que me ofrezcan los diferentes manjares, sé que sea lo que sea va a estar delicioso, no importa que ingredientes mezcle (siempre con criterio de un gran profesional, por supuesto, por eso es seguro que estará rico).
  Os presento una selección de platos que tuvimos el placer de degustar en esta ocasión, pero me gustaría dejar claro que la variedad de platos es amplia y sobre todo que la materia prima que ahí se utiliza es de gran calidad y eso repercute, lógicamente, en el resultado final. Me encantan los pescados, no es fácil conseguir en plasencia pescados de esa calidad y tan bien cocinados.
  No puedo dejar de decir que además de lo delicioso que es todo, el precio es estupendo. Puedes comer a la carta con una relación calidad/precio increíble.
  Para empezar nos puso unos chupachups de paté y  praliné de pistacho, preciosos, pero sobre todo deliciosos, por cierto es Diego un chef tan bondadoso y  solidario,  que no duda en compartir sus recetas y me la  explicó  a la perfección, además de darme varias alternativas de como utilizar el praliné, no tardaré en probar... El resto de platos  os los enseño:

Chupachup de  praliné de pistacho

Pulpo en contraste, es delicioso, de una calidad imposible de encontrar en  muchos sitios



Secreto para los niños, pero uhmmmmmm

Mero con salsa de langosta

Crepes de chocolate

Helado 

Yo, acompañada de Diego.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bizcocho jugoso de harina de avena, manzana y jenjibre

Me he quedado sorprendidísima  con el resultado de este riquísimo y muy saludable bizcocho, que tiene una textura entre esponjoso y cremoso pero está bien hecho! Os lo recomiendo totslmente, es una receta mia, basada en la investigaciòn de varios bizcochos fit me ha salido este

Tarta al Whisky en vasitos individuales

Tarta al Whisky, una versión renovada de un clásico de los postres españoles, muy vintage. Aunque la publique a estas alturas la hice para postre en Nochebuena, y la verdad es que nos gustó mucho. Decidí hacerla en vasitos por que me parece mas práctico y decidí ponerle un poco de gelatina a la crema para que no fuera necesaria la congelación, pero esto es modificable y yo pienso hacerla en verano congelada, que es su esencia.

Solomillo con puré de patatas trufado y salsa de boletus

SALSA DE BOLETUS
INGREDIENTES 1 puñadito  de boletus secos 1 cucharada de mantequlla 1 brick de nata

¿CÓMO?

Yo utilizo los boletus secos de Carrefour, son los que más me gustan.

Para empezar ponemos en remojo, en agua caliente los boletus durante  15 minutos,  una vez escurridos, conservamos el agua en donde los hemos rehidratado. ponemos un poco de mantequilla en una sarten y salteamos las setas hidratadas y escurridas, dejamos que se doren ligeramente para que suelten todo su sabor y aroma, en este punto añadimos un brick de nata  y dejamos reducir la salsa hasta que tenga la textura deseada, removiendo continuamente y con cuidado de que no se pegue. Salar al gusto. Triturar con la batidora.


















PURÉ TRUFADO

INGREDIENTES 8 Patatas 1 trufa negra en conserva 1 cucharada de mantequilla aceite de oliva sal y pimienta El agua de la rehidratación de los boletus mozzarella
¿CÓMO?
Pelamos y cortamos las patatas en cuadrados y las ponemos a hervir, le añadimos sal y el agua de las setas. Pelam…