Ir al contenido principal

Crepes

 Este post está dedicado a Deli, que un día buscó y buscó en mi blog una recetita de crepes y no la encontró. Ahora ya está.
He hecho crepes cientos de veces, pero hasta ahora no he encontrado la receta perfecta, esta lo es! Es la de Eva Arguiñano, me quedaron tan buenas...he adaptado las medidas a envases de cocina para no tener que coger una báscula para hacer una merienda rápida.
INGREDIENTES
2 vasos de leche
1 vaso de harina
4 huevos
1 cucharada colmada de mantequilla
1 chorrito de brandy o ron
una pizca de sal
una cucharadita de azúcar, si van a ser dulces
Mezclar todos los ingredientes con la batidora, colar para que no queden grumos, aunque si bates bien no es necesario, poner una sartén al fuego lo más plana posible, ponerle una cucharadita de mantequilla, dejarla fundir y retirar con un troz de papel absorbente, con delicadeza no secando totalmente pero que no quede mantequilla visible. 
comenzamos  a poner pequeñas porciones de masa, suficientes para que volteando la sartén cubra todo el fonde pero  que no quede muy gruesa la crepes. Esperamos a que los bordes se vayan despegando con facilidad de la sartén y con las manos le damos la vuelta, dejamos otro par de minutos y retiramos a un plato,
Dependiendo del relleno elegido iremos rellenando en caliente( ej:  nocilla, ya que así se reparte mejor). yo suelo rellenarlas de mermeladas, leche condensada, siropes, a lo fácil. 
En versión salada me encantan, y con esta medida salen muchas, lo que hice es que congelé algunas y otro día preparé una bechamel con hongos, una vez rellenas las gratiné con queso y deliciosas.





Dos maneras de presentar crepes



Comentarios

  1. Me encantas las crepes, yo también tengo mi receta , pero me encanta probar más por si son mejores. Tienen una pinta estupenda.

    Un besote enorme y feliz finde.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  2. Mmmm qué buena pinta, y qué finitos te han salido, están genial!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Guai!! me compré la crepera el otro día y aún no la he usado porque no tenía receta fiable, así que Pilar otra que te copio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Quedan riquisimas y admiten tantos rellenos que siempre aciertas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Es un postre bien rico y encima se puede inventar miles de rellenos diferentes!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te ha gustado, si crees que puedes aportar alguna idea o simplemente quieres hacer un comentario, te lo agradezco. Gracias por visitar mi blog.

Entradas populares de este blog

Bizcocho jugoso de harina de avena, manzana y jenjibre

Me he quedado sorprendidísima  con el resultado de este riquísimo y muy saludable bizcocho, que tiene una textura entre esponjoso y cremoso pero está bien hecho! Os lo recomiendo totslmente, es una receta mia, basada en la investigaciòn de varios bizcochos fit me ha salido este

Solomillo con puré de patatas trufado y salsa de boletus

SALSA DE BOLETUS
INGREDIENTES 1 puñadito  de boletus secos 1 cucharada de mantequlla 1 brick de nata

¿CÓMO?

Yo utilizo los boletus secos de Carrefour, son los que más me gustan.

Para empezar ponemos en remojo, en agua caliente los boletus durante  15 minutos,  una vez escurridos, conservamos el agua en donde los hemos rehidratado. ponemos un poco de mantequilla en una sarten y salteamos las setas hidratadas y escurridas, dejamos que se doren ligeramente para que suelten todo su sabor y aroma, en este punto añadimos un brick de nata  y dejamos reducir la salsa hasta que tenga la textura deseada, removiendo continuamente y con cuidado de que no se pegue. Salar al gusto. Triturar con la batidora.


















PURÉ TRUFADO

INGREDIENTES 8 Patatas 1 trufa negra en conserva 1 cucharada de mantequilla aceite de oliva sal y pimienta El agua de la rehidratación de los boletus mozzarella
¿CÓMO?
Pelamos y cortamos las patatas en cuadrados y las ponemos a hervir, le añadimos sal y el agua de las setas. Pelam…

Tarta al Whisky en vasitos individuales

Tarta al Whisky, una versión renovada de un clásico de los postres españoles, muy vintage. Aunque la publique a estas alturas la hice para postre en Nochebuena, y la verdad es que nos gustó mucho. Decidí hacerla en vasitos por que me parece mas práctico y decidí ponerle un poco de gelatina a la crema para que no fuera necesaria la congelación, pero esto es modificable y yo pienso hacerla en verano congelada, que es su esencia.