Ir al contenido principal

rejo en vinagreta

Una buena idea rápidita, fresca y light
Insisto en que son las recetas  de las que me siento más orgullosa, bueno receta es mucho nombre... son ideas para comer sano, equilibrado y cuidarse sin pasar horas en la cocina.
En mi congelador siempre hay una bolsa de rejo cocido y troceado, por supuesto de Mercadona, 4 euros creo que vale y  me sirve para comer 6 veces...
Por supuesto no puedo negar que es mucho más rico el pulpo y  en ocasiones lo hago con pulpo pero Ostras!! que  valen dos patas no muy grandes 6 euros!! y la cosa no está para darse un homenaje diario, me reservo para las comidas familiares, que las disfrutamos tod@s
En fin que  cogemos un pimiento verde italiano, medio rojo morrón, una  o dos cebolletas tiernas, tomate y unas aceitunas, pocas, lo troceamos en brunoise y añadimos  el rejo ya descongelado( yo lo lavo un poquito en un colador).
Preparamos la vinagreta con sal, vinagre y aceite( no necesita mucha para estar bueno). Remover y servir.
Si lo dejas preparado para el día siguiente, que es lo que yo suelo hacer no se le añade la vinagreta hasta el último momento.
Hala a cuidarse y a disfrutar,  que ya por fin  es verano.




Comentarios

  1. Una receta ideal para este verano y que sea baja en calorias la hace todavia mejor. Un saludo de Cocina con MrZexions y Bisutería la Pompita

    ResponderEliminar
  2. Si es que los que tenéis un mercadona cerca tenéis un tesoro jajaja, yo mientras me conformo con el Lidl que no es poco. El rejo lo suelo comprar fresco, y siempre lo pongo a la gallega, pero de cara al verano me has dado una gran idea; además así se puedo ir conmigo de nuevo al mar.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Pues no conocía esta receta y me ha parecido muy rica y sana.

    bess

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta receta, con la vinagreta fresquita y pulpo, que es como yo la preparo.
    Pero como tú muy bien dices, esta opción es genial, así que el próximo día me voy a por una bolsita de rejo y ala, a otra cosa mariposa!!
    Te deseo un verano estupendo y te seguiré para ver recetas sanas, nutritivas y refrescantes como esta.
    Besitos!!!:-) :-) :-)

    ResponderEliminar
  5. estas recetas con vinagretas me encantan en verano, que buena te ha quedado! genial para llevarmela hoy mismo, un besito!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te ha gustado, si crees que puedes aportar alguna idea o simplemente quieres hacer un comentario, te lo agradezco. Gracias por visitar mi blog.

Entradas populares de este blog

Bizcocho jugoso de harina de avena, manzana y jenjibre

Me he quedado sorprendidísima  con el resultado de este riquísimo y muy saludable bizcocho, que tiene una textura entre esponjoso y cremoso pero está bien hecho! Os lo recomiendo totslmente, es una receta mia, basada en la investigaciòn de varios bizcochos fit me ha salido este

Tarta al Whisky en vasitos individuales

Tarta al Whisky, una versión renovada de un clásico de los postres españoles, muy vintage. Aunque la publique a estas alturas la hice para postre en Nochebuena, y la verdad es que nos gustó mucho. Decidí hacerla en vasitos por que me parece mas práctico y decidí ponerle un poco de gelatina a la crema para que no fuera necesaria la congelación, pero esto es modificable y yo pienso hacerla en verano congelada, que es su esencia.

Solomillo con puré de patatas trufado y salsa de boletus

SALSA DE BOLETUS
INGREDIENTES 1 puñadito  de boletus secos 1 cucharada de mantequlla 1 brick de nata

¿CÓMO?

Yo utilizo los boletus secos de Carrefour, son los que más me gustan.

Para empezar ponemos en remojo, en agua caliente los boletus durante  15 minutos,  una vez escurridos, conservamos el agua en donde los hemos rehidratado. ponemos un poco de mantequilla en una sarten y salteamos las setas hidratadas y escurridas, dejamos que se doren ligeramente para que suelten todo su sabor y aroma, en este punto añadimos un brick de nata  y dejamos reducir la salsa hasta que tenga la textura deseada, removiendo continuamente y con cuidado de que no se pegue. Salar al gusto. Triturar con la batidora.


















PURÉ TRUFADO

INGREDIENTES 8 Patatas 1 trufa negra en conserva 1 cucharada de mantequilla aceite de oliva sal y pimienta El agua de la rehidratación de los boletus mozzarella
¿CÓMO?
Pelamos y cortamos las patatas en cuadrados y las ponemos a hervir, le añadimos sal y el agua de las setas. Pelam…