Ir al contenido principal

Crema/mousse de limón superfácil

Esto es lo que se llama un postre 10, fácil, sencillo, ligero, delicioso, siempre quedas bien... La receta a mi me la pasó mi cuñada Montse, que ya he dicho en alguna ocasión que es la persona que yo conozco que mejor cocina del mundo... todo lo que hace tiene un sabor especial, aunque sean huevos fritos...
Creo que a ella se la pasó hace miles de años una amiga de la familia, que tengo entendido que también es una gran cocinera, así que con estas referencias y por muy sencilla que resulte la receta tenía que estar buena... y lo está.
INGREDIENTES
1 VASO DE LECHE
1 BICK PEQUEÑO DE NATA
1 BOTE DE LECHE CONDENSADA LA LECHERA
ZUMO DE 5 LIMONES medianos
RALLADURA DE LIMÓN
PREPARACIÓN
Lavar bien un limón y sacar la piel externa con un rallador fino, reservar
Exprimir los cinco limones 
Poner en un bol  la nata y batir un poco, añadir la leche condensada y batir, añadir  la leche, añadir el zumo, mezclar bien. A medida que vamos mezclando se va notando como cambia la textura, se hace más esponjosa. Poner en vasitos, yo uso los de la yogurtera, así los tapo, añadir por encima la ralladura de piel y meter al frigo mínimo dos horas.  Queda una especie de crema esponjosa, que no llega a ser mousse,  deliciosa. Eso si, es bastante ácida, a mi me gusta así, resulta muy digestiva.



Comentarios

  1. Un postre saca apuros....además de que es ligero que a mi particularmente es lo que mas me gusta de los postres.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el postre que has realizado en el que la foto lo dice todo. Pero hay algo de lo que tambien me ha gustado bastante y es el blog que posees que es una verdadera maravilla por su sencillez, buena realizacion, bien trabajado cada una de sus recetas y lo principal y es que lo haces con cariño. Asi pues si no te importa me quedo por aqui y te invito si lo deseas a seguir mi blog www.lacocinadeltiti.blogspot.com. Un saludo y encantado.

    ResponderEliminar
  3. Fíjate, yo pienso que es un postre central, no sólo para sacar de un apuro, como apunta la amiga Belén. Está delicioso, es muy competente y tiene una presencia muy apta para cualquier comida!! Una ricura absoluta!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te ha gustado, si crees que puedes aportar alguna idea o simplemente quieres hacer un comentario, te lo agradezco. Gracias por visitar mi blog.

Entradas populares de este blog

Bizcocho jugoso de harina de avena, manzana y jenjibre

Me he quedado sorprendidísima  con el resultado de este riquísimo y muy saludable bizcocho, que tiene una textura entre esponjoso y cremoso pero está bien hecho! Os lo recomiendo totslmente, es una receta mia, basada en la investigaciòn de varios bizcochos fit me ha salido este

Tarta al Whisky en vasitos individuales

Tarta al Whisky, una versión renovada de un clásico de los postres españoles, muy vintage. Aunque la publique a estas alturas la hice para postre en Nochebuena, y la verdad es que nos gustó mucho. Decidí hacerla en vasitos por que me parece mas práctico y decidí ponerle un poco de gelatina a la crema para que no fuera necesaria la congelación, pero esto es modificable y yo pienso hacerla en verano congelada, que es su esencia.

Solomillo con puré de patatas trufado y salsa de boletus

SALSA DE BOLETUS
INGREDIENTES 1 puñadito  de boletus secos 1 cucharada de mantequlla 1 brick de nata

¿CÓMO?

Yo utilizo los boletus secos de Carrefour, son los que más me gustan.

Para empezar ponemos en remojo, en agua caliente los boletus durante  15 minutos,  una vez escurridos, conservamos el agua en donde los hemos rehidratado. ponemos un poco de mantequilla en una sarten y salteamos las setas hidratadas y escurridas, dejamos que se doren ligeramente para que suelten todo su sabor y aroma, en este punto añadimos un brick de nata  y dejamos reducir la salsa hasta que tenga la textura deseada, removiendo continuamente y con cuidado de que no se pegue. Salar al gusto. Triturar con la batidora.


















PURÉ TRUFADO

INGREDIENTES 8 Patatas 1 trufa negra en conserva 1 cucharada de mantequilla aceite de oliva sal y pimienta El agua de la rehidratación de los boletus mozzarella
¿CÓMO?
Pelamos y cortamos las patatas en cuadrados y las ponemos a hervir, le añadimos sal y el agua de las setas. Pelam…